viernes, 17 de febrero de 2012

Un sol para los rockeros

Todos sabemos lo difícil que es para los artistas independientes poder mostrarle su trabajo al público. Lejos de las grandes luces todo cuesta el doble o más, por lo que Flopa Lestani y Ariel Minimal lo hicieron saber. Llamaron a "hacer una vaca" para poder terminar su disco. Una propuesta que seguramente contará con el apoyo necesario.

Según publicaron en su página:

"La cosa es así...
Asistir a los conciertos y comprar los discos es la forma que vos tenés de apoyar nuestro quehacer, y siempre lo agradecemos. Esta vez lo que planteamos es un apoyo a priori para poder materializar un nuevo proyecto.

Basados en el viejo concepto de 'hacer una vaca', también conocido como financiamiento colectivo (crowd funding), pensamos en la manera de que puedas colaborar con nosotros de manera directa sin intermediarios y con un fin específico. Tenemos un disco terminado, se llama “La piedra en el aire” y necesitamos de tu apoyo para editarlo.
Lo que precisamos son productores del corazón, y vos podés ser uno.

Libretita en mano, nuestra cuenta es así de sencilla. Con 100 personas que aporten $100 (cien pesos). se paga la fabricación del disco, la gráfica y el trabajo de técnicos y artistas que pusieron cabeza, tiempo y cariño en este proyecto.
A aquellos que decidan colaborar les ofrecemos:
- Un concierto exclusivo en la ciudad de Buenos Aires el viernes 2 de marzo a las 22hs, lugar a confirmar.
- La entrega del disco días antes de su salida a la venta
- Nuestro eterno agradecimiento por haber hecho posible la realización de este álbum.

¿Qué disco querés escuchar este año?
¡Tomá el control de tu vida!

Si te interesa, mandános un mail con tu nombre a flopaminimal@gmail.com

Flopa Lestani y Ariel Minimal.
Miércoles, 15 de febrero de 2012."

La propuesta es novedosa y hasta casi sorpresiva, teniendo en cuenta el apoyo que tienen la mayor parte de los artistas. Los independientes, en tanto, continuarán rebuscandosela mientras puedan subsistir, como Flopa y Minimal que están a la espera de cien personas que los ayuden a concretar sus anhelos como artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario