sábado, 4 de febrero de 2012

Estudiantes lo dio vuelta y Azconzábal sigue invicto


Por el encuentro pendiente de la fecha 15 del torneo Apertura 2011, Estudiantes venció 2 a 1 a Banfield en La Plata con tantos de Boselli y Mercado. De este modo el ciclo Azconzábal sigue sin conocer la derrota. El debut por el Clausura será ante Newell´s.

El año pasado Banfield vencía 1 a 0 a Estudiantes con gol de "Rorro" López cuando una serie de bombas de estruendo cayeron hacia la zona del arco que defendía Luchetti, lo cual obligó la suspensión del encuentro. Tres meses después los equipos se volvieron a ver las caras para completar los 76 minutos que restaban por jugarse.

En la primera mitad de 38 minutos, Estudiantes se mostró con más posesión de pelota que su rival, en tanto que Banfield apostó por jugar al contragolpe. A pesar de acercarse muchas veces al terreno del adversario, el conjunto platense careció de poder ofensivo en esa etapa y no logró igualar el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Azconzábal buscó aumentar el ritmo de juego con el ingreso del "Rayo" Fernández en lugar de Sarulyte, lo cual le aportó más velocidad en los últimos metros.

A los 14 minutos de ese complemento, la "Gata" Fernández vio bien a Boselli y con un preciso pase habilitó al ex boca, quien luego de dejar en el camino a Luchetti con una gran pisada definió a su merced y puso el 1 a 1 para alegría del público local en una calurosa tarde platense.

El intenso calor se sintió en los jugadores hacia los últimos minutos del encuentro, sin embargo Azconzábal no se resignó y puso en la cancha a Carrillo y a Jara en búsqueda de la victoria. Sobre el final del tiempo regular Verón sacó un tremendo disparo desde afuera del área que tras un roce de Luchetti se estrelló en el travesaño y se fue al corner. De ese tiro de esquina Estudiantes encontró el gol del triunfo: Verón remató desde la derecha y su envió llegó a la cabeza de Mercado, quien de este modo anotó el 2 a 1 final que le permite al León acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Así el Pincha se quedó con un buen triunfo que no sólo mantiene el invicto del ciclo Azconzábal, sino que también sirve en lo anímico de cara al torneo Clausura que Estudiantes comenzará a disputar del fin de semana que viene. 

1 comentario:

  1. Me cache en diez, quiere decir que cambió la tabla de posiciones del apertura.
    Buá, ni me acordaba del partido.
    Buena info, saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar