martes, 7 de febrero de 2012

La previa del Clausura

El fútbol grande está a la vuelta de la esquina, por eso Rockandgoleros repasa club por club las novedades de cada uno.


All Boys: Lejos de aquel ímpetu que los llevó a la máxima categoría y haciendo un buen papel en el certamen de presentación, Los de Floresta jugaron cuatro amistosos, ante Brown de Arrecifes, River, Almirante Brown y Ferro, con tres triunfos y una derrota. Llegó Martín Morel y se fueron Hugo Bargas y Patricio Pérez.

Argentinos Juniors: Sin haber sido protagonista ni serlo ahora en plano internacional, el Bicho esperanzó a su gente por el nivel de juego en los amistosos. Le ganó 6-0 a Central Córdoba, y por menos margen a Unión de Mar del Plata y a Instituto. Buscan un delantero antes de que cierre el libro de pases, para que se sume a Gabriel Peñalba, ex Estudiantes, que vuelve al club. Algunos de los que se fueron son Emilio Hernández, Santiago Salcedo y Roberto Brum.

Arsenal: Se metió en la fase de grupos de la Libertadores, pero comparte zona con Boca y Fluminense. Salvo un ataque a la lógica, los de Alfaro deberían ponerse a tono en el torneo local. En el verano le ganó a Comunicaciones, perdió con Flandria, pero por los puntos le ganó el repechaje al Sport Huancayo. Está buscando un volante para sumarlo a la lista de buena fe de la Copa, porque en el torneo local tienen a los conocidos por los platenses, Jorge Córdoba y Carlos Carbonero. Con el correr de los partidos, se verá si pueden suplir a Mauro Obolo.

Atlético Rafaela: Protagonista en el Apertura, repitiendo se salva de todo. En los preparativos derrotó a Colón, Rosario Central, San Jorge y cerró empató 1 a 1 con a Unión. En materia de refuerzos, trajeron a César Carignano y Lucas Bovaglio. Se fueron del club: Jherson Córdoba, Luis Lagrutta, Matías Zbrun, Julián Fernández, Jonathan López y Matías Di Gregorio

Banfield: Epocas difíciles para uno de los últimos campeones del fútbol local. Peor actuación histórica, los hinchas odian al presidente que votaron, el verano no fue el mejor, y esperan que el DT los salve. Cualquier parecido con un grande que está en la B es pura coincidencia. En amistosos perdió con Quilmes, empató con Olimpo y pudo ganarle a Kimberley de Mar del Plata 1 a 0 y a Huracán. Refuerzos como Roberto Brum, Agustín Alayes y el técnico Jorge Da Silva aspiran a dar vuelta la historia, sin jugadores como Víctor López, Ariel Broggi y Ezequiel Carboni.

Belgrano: Hace exactamente un año, era una campaña mediocre en la B. Ahora no sólo ascendió sino que esperan seguir en la máxima categoría. Como contracara, no ganó en el verano en partidos ante Central, General Paz Juniors, Newells y Gimnasia. Abrochó la llegada de Marco Pérez y de Matías Giménez, sufriendo que se les fue el Mudo Vásquez, figura cordobesa.

Boca: El campeón. Y punto. Protagonista del caso Santiago Silva (refuerzo copero) y del fútbol veraniego, donde venció a River dos veces, empató sin goles con San Lorenzo y perdió con Independiente. Por la Copa Argentina sufrió para ganarle a Santamarina de Tandil. Tiene nuevamente a Pablo Ledesma, mientras que se desprendió de Leandro Gracián, Jesús Méndez, Matías Giménez y otros.

Colón: Sabe que en el semestre que viene juega la Sudamericana. Intentando ser más que figura alguna vez, jugó amistosos donde empató con Patronato, perdió con Tigre, le ganó a Libertad y cayó con Rafaela. Llegaron Leandro Gracián y Gerardo Alcoba, mientras que se fueron: Alfredo Ramírez y Salustiano Candia.

Estudiantes: Con Verón como estandarte, intentarán repuntar y pelear palmo a palmo el Clausura. Empató con Racing, River y Olimpo y le ganó a Sarmiento de Junín y a Banfield para cerrar el torneo anterior con tres puntos más. Llegó Andújar para reforzar el buen equipo, que se desprendió de Carlos Carbonero, Diego Galván y Juan Domínguez. Hace minutos empezó a circular que la llegada Enzo Pérez se daría en cuestión de horas, así que cuidado con los de Azconzábal.

Godoy Cruz: Juega la Copa pero al igual que Arsenal, en un grupo que tiene a Peñarol, actual subcampeón, y la U de Chile, que se quedó con la Sudamericana. En los picados de verano le ganó a San Lorenzo y a San Martín de San Juan. Llegaron al club Federico Lértora, Jesús Vera y el entrenador Nery Pumpido, mientras que se despidieron Germán Voboril, Franklin Salas e Israel Damonte.

Independiente: No se sabe si está bien o mal, porque a la falta notable de dinero la tapó con la llegada de Ernesto Farías, que es el gol que le falta a los de Avellaneda. Empató con San Lorenzo, le ganó a Boca y perdió con Racing y Platense. Del equipo rojo se fueron Marco Pérez, José Vélez, Nicolás Cabrera y Samuel Cáceres

Lanús: Juega la Copa, con chances de pasar de ronda, si es que se puede amalgamar a las figuras del conjunto granate. A modo de preparación, empató con Vélez, perdió con Huracán y le ganó a Tigre y a San Telmo. Llegó Gastón Díaz y se fueron Guido Pizarro, Fernando Barrientos y Guido Pizarro.

Newell´s: Con el Tata Martino, busca evitar un fiasco como el del Apertura. En materia de partidos, le ganó y a Colón, empató con Tigre y cayó con Aldosivi. Se aseguraron la llegada de Víctor Lopez y Juan Domínguez.

Olimpo: Se le viene complicada la mano a los bahienses. Tras sobrevivir en la última fecha del Clausura 2011, ahora no tiene un River que lo ayude. No está bien y se notó futbolísticamente, con tres empates 0 a 0, con Banfield, Estudiantes y Argentinos. Arribaron al club Grenddy Perozo y Diego Galván y Héctor Rivoira. Mientras que Oswaldo Vizcarrondo, Adrián Lucero y Diego Aquino dijeron adiós.

Racing: Promete y quizás cumpla. Tiene un DT reconocido como Basile y la dupla Gio-Teo ilusiona. En el verano perdió con River, empató con Estudiantes 1 a 1 y le ganó a Independiente. Está en el club Pablo Caballero, mientras que el ex Pincha Pablo Lugüercio dio el ciclo por terminado en la Academia.

San Lorenzo: A lo River Plate. El club está mal, el plantel no sabe para donde correr, y la presión de ser un grande y por ende estar alejado del descenso. Este verano, su presidente fue a la AFA con una carpetita con un proyecto para eliminar los descensos (NotadeRedacción: Que fé que les tiene!), inhibieron a la institución y esperan que Madelón haga milagros. En medio de todo esto, empató con Independiente y perdió con San Martín y Godoy Cruz. Refuerzos: Carlos Bueno, que a fuerza de goles pinta para salvador, Germán Voboril, Gonzalo Rovira y Damián Martínez. Se fueron Cristian Tula, Pablo Alvarado, Giancarlo Carmona, Fernando Gutiérrez, José San Román y Salvador Reynoso.

San Martín de San Juan: Rindió pero se espera más. Con una campaña que los deje entre los diez primeros, al menos le esquiva al descenso directo. En enero, empató con Santamarina, perdió con Godoy Cruz y venció a San Lorenzo y Desamparados. Cuenta con Facundo Affranchino como cara nueva, mientras que se fueron Néstor Ayala, Matías Carabajal y Marcos Aguirre

Tigre: Lejos, muy lejos, de las campañas que supo hacer, intenta salir de la zona caliente. Para colmo perdió 5 a 2 con Lanús, empató 0 a 0 con Unión de Mar del Plata, 1 a 1 con Instituto y le ganó 1 a 0 a Colón. Dependen de Leandro Díaz, único refuerzo.

Unión: Busca no irse a la B, algo que harían con una aceptable campaña. Derrotaron a Tacuary y River de Montevideo, empató con Rafaela y Cerro y perdieron por penales con Defensor. Refuerzos como Diego Jara y Matías Donnet, los ponen como los mejor armados de abajo.

Vélez Sarsfield: Tiene una camiseta a la cual se le pueden poner besos. Para pasar el mal trago, le apuntan con todo a la Libertadores que los tuvo como semifinalistas hace un año, y se prepararon con un empate en 1 con Bella Vista, un 2-0 a Defensa y Justicia, un empate con Lanús y un 0 a 0 con Quilmes. Sería a priori el mejor reforzado, con Federico Insúa y Mauro Obolo, donde se sumaría Lucas Pratto, para el certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario