domingo, 5 de febrero de 2012

Casi lo pierde... Aunque sigue lejos

En la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia rescató un 1-1 frente a Aldosivi, gracias al gol de Franco Mendoza. La igualdad suma para los de Troglio, pero de igual manera la tienen que seguir luchando para acercarse a los puestos de Promoción.


En un estadio José María Minella con mucho público, sobretodo de parte del "Lobo", la sorpresa fue casi total cuando a los 3 minutos de juego Jorge Piñero Da Silva convirtió un gol. Pelota perdida en el mediocampo, una contra bien manejada por los locales, un centro y un cabezazo que Monetti no pudo atajar.

De esta manera, Gimnasia debió cambiar sobre la marcha, al estar rápidamente abajo. El nivel de juego no acompañaba, por más que Choy intentaba ponerse el equipo al hombro y jugando por el sector de Nicolás Cabrera, que no anduvo del todo preciso.

Mientras se acercaba el fin de la primera etapa, las situaciones de gol se iban sucediendo para el albiazul, hasta un gol no convalidado a Macaluso, por falta al arquero Campodónico. Ya que hablamos del guardamenta, fue una invitación al ataque mens sana. Fallaba una tras otra y su manía peligrosa de atrapar en dos tiempos hacía que los triperos se relamieran ante cada rebote.

La segunda etapa tuvo a Troglio pateando el tablero. Afuera Sapetti y Vittor, tirando a De Blasis a que genere juego. Le empezó a dar resultado y de a poco ganaban metros en el terreno, un poco por mérito propio y otro poco regalado por Aldosivi. Los marplatenses esperaban pacientes y cuando atacaban lo hacían en supremacía numérica. El DT del Lobo metió a Mendoza por Vargas y apenas entró, Gonzalo Choy lo habilitó de taco y Mendoza definió entre las piernas del arquero. 1-1 y el partido tomaba otro color. Y otro espesor, porque Galván se fue expulsado y los de Teté Quiroz empezaron a abusar de la pierna fuerte, con Pablo De Blasis como principal destinatario.

En los últimos minutos Gimnasia presionó, pero no pudo, quedando con 27 puntos, en la séptima posición y no pudo acercarse un poco a los puestos de la Promo de ascenso, quedando a 4 de Rosario Central. Por su parte el Tiburón hace cinco partidos que no pierde y llegó a 24 unidades.

Ahora, los de Pedro Troglio se verán las caras con Atlético Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario