martes, 28 de febrero de 2012

Ferrer cerró el domingo su "cuenta pendiente"

El español David Ferrer obtuvo el ATP 250 de Buenos Aires ante su compatriota Nicolás Almagro, el anterior vencedor del certamen, haciéndose así con el decimotercer título de su carrera y su primero en la historia de este torneo. 


Tras tres sets y una hora y 54 minutos de partido, Ferrrer triunfó sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Su rival, el murciano Almagro, había ganado la final del 2011 contra Juan Ignacio Chela, argentino que esta vez quedó eliminado en su debut. Los parciales 4-6, 6-3 y 6-2 se correspondieron con un encuentro donde el campeón luchó hasta igualar la contienda para después acabar el último set con total seguridad. 

Ferrer había vencido a los argentinos Andrés Molteni y Facundo Bagnis en las dos primeras rondas de la competencia. Luego en cuartos derrotó al chileno Fernando González y, en semis, a David Nalbandian, dejando afuera al último argentino de las llaves. Por su parte, Almagro había superado a Igor Andreev y Stanislas Wawrinka, en cuartos y semifinales, respectivamente. 

Para el alicantino, ganar en Buenos Aires "era una cuenta pendiente" y el balance del año está siendo "más que positivo" (consiguió la corona en el ATP 250 de Auckland en Enero). Mientras que Almagro, una vez consumada la consagración de Ferrer, expresó: "Lo tengo de papá, pero voy a seguir insistiendo". La cómica declaración fue en clara alusión al historial de sus choques contra el número 6 del ranking ATP, pues consta de nueve caídas en igual cantidad de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario