jueves, 16 de febrero de 2012

Comenzaron los octavos de la Champions

Ya pasaron cuatro partidos de ida de la máxima competencia de clubes. Barcelona y Milan casi que están en cuartos, Zenit-Benfica fue un partidazo y el Lyon le ganó por la mínima a la revelación del torneo.


Olympique Lyon 1 - APOEL 0
El partido que se jugó en el Stade Gerland tuvo a los franceses como amplios dominadores, pero la visita contó con fortuna y con correctas actuaciones para que su meta no caiga. Recién en la segunda etapa, un potente disparo de Lacazette que se desvió en Paulo Jorge fue la única emoción de la tarde-noche. El local contó con Lisandro López los 90 minutos, mientras que los chiprotas tuvieron a Esteban Solari, que ingresó para los últimos 20 minutos. La vuelta está pautada para el 7 de marzo y hay promesa debido a que el APOEL se hace fuerte de local.

Bayer Leverkusen 1 - Barcelona 3
Sin llegar al pico máximo del buen juego, los azulgranas se hicieron notar y casi sellaron la serie. Dos goles de Alex Sánchez y otro de Lionel Messi fueron las emociones para los culés. Primero, pase del argentino para el chileno que abrió el marcador. Luego Kadlec igualaba en el segundo tiempo, pero les duró poco la emoción, porque Cesc Fábregas habilitó a Sánchez y éste sólo tuvo que eludir al arquero y poner el 2-1. El partido se iba y Dani Alves llegó al fondo para poner un centro atrás que Messi aprovechó para el 1-3 final. En los españoles también fue titular Javier Mascherano.

Zenit 3 - Benfica 2
Partidazo. En una noche rusa a nueve grados bajo cero, el uruguayo Maxi Pereira puso en ventaja a los portugueses. Pero el goleador del local, Shirokov, aprovechó un centro e igualó el partido. La jugada del 2-1 merece comentario: taco de Kerzhakov para Bystrov, este la tiró casi al punto del penal, y Semak con otro taco la puso contra el palo derecho del arquero Artur. Uno de los mejores goles de lo que va del año. El partido se moría y apareció Tacuara Cardozo para empatar. En la siguiente jugada volvió Shirikov (cinco goles para él), aprovechó una mala jugada de Pereira y concretó el 3-2 definitivo que los ilusiona de cara al choque en Lisboa. En el equipo perdero jugaron Ezequiel Garay, Nicolás Gaitán (reemplazado sobre el final), Pablo Aimar ingresó a los 30 minutos por lesión de Rodrigo y Javier Saviola se vio todo el partido desde el banco.

Milan 4 - Arsenal 0
Como diría un relator, partido liquidado. La serie parece estar liquidada después de los goles de Boateng y Robinho en el primer tiempo, y nuevamente el brasileño y Zlatan Ibrahimovic de penal en el complemento. Tras este resultado, el Milan se acercó a pasos agigantados a cuartos de final, aunque faltan 90 minutos el próximo 6 de marzo en el Arsenal Stadium. Y eso que Maxi López no fue ni al banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario