sábado, 11 de febrero de 2012

Los cuartos son una realidad y la Copa un objetivo concreto

La Selección argentina consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Davis gracias a la trabajada victoria de hoy, en el dobles conformado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, frente a los alemanes Tommy Haas y Philipp Petzschner.


En un partido que se presentó duro, dentro de un cancha de Bamberg no demasiado cuidada, y con la inclusión a último momento del cordobés Nalbandian en reemplazo de Juan Ignacio Chela, la Argentina de Martín Jaite dio el paso final y eliminó a Alemania en la ronda inicial del Grupo Mundial de la Davis. Los parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 determinaron la clasificación nacional por un global de 3-0 en la serie, al sumarse este encuentro a las victorias del viernes de Juan Mónaco y el propio Nalbandian.

El elenco albiceleste se encontró con una difícil montaña a escalar cuando los dos primeros sets terminaron con sendas derrotas. El juego alemán no permitió ni una partícula de reacción a los argentinos, quienes se vieron forzados a una dinámica constantemente defensiva. Pero luego sobrevino una excelsa recuperación visitante, que opacó el rendimiento europeo y obligó a los rivales a cometer bastantes errores, sobre todo en el último set.

Ahora la Argentina recibirá a Japón o Croacia, países que aún deben definir su llave en tierras asiáticas. Por lo pronto Jaite comenzó de la mejor manera su capitanía en la Selección. La meta no será otra que la de avanzar por este camino, con una renovada confianza, para conseguir el, históricamente, esquivo trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario