lunes, 13 de febrero de 2012

Los Pumas y una correcta actuación en el seven de Estados Unidos

El seleccionado argentino de seven culminó ayer su participación en el torneo de Las Vegas llegando a la final de la Copa de Plata, donde cayó ante Kenya por 21 a 7. De todas maneras mejoró los hecho en las últimas fechas y logró la segunda mejor actuación en la temporada. Samoa se quedó con la Copa de Oro.

Argentina disputó en primer turno la semifinal de la Copa de Plata ante Inglaterra. Allí el equipo jugó un muy buen primer tiempo en el que dominó y el balón y se puso 14 a 0 arriba con tries de Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore más las conversiones de Valentín Cruz. Con el tiempo ya cumplido en esa primera mitad, Inglaterra logró el descuento a través de Dan Norton.

Sin embargo, fue otra vez Migliore el que con otro try estiró ventajas para Argentina. Sobre el final Inglaterra reaccionó y estuvo muy cerca de empatarlo primero con una anotación de Mitchell aunque fallando la conversión y luego con un try de Marcus Watson. No obstante, la buena efectividad argentina hacia los palos fue clave para que el resultado final sea de 21 a 19 a favor de Los Pumas 7´s.

De este modo Argentina clasificó al partido definitorio de la Copa de Plata para enfrentar a la selección de Kenya. El partido comenzó muy para el equipo de Fernández Lobbe ya que Argentina se puso al frente al minuto de juego con try de Migliore. Sin embargo, el equipo nacional volvió a sufrir un try ya con el tiempo cumplido ya que Ashioya anotó para Kenya y con la conversión el primer tiempo se fue 7 a 7.

En el arranque del segundo tiempo Argentina se vio sorprendido por un try tempranero de Kenya. Eso condicionó el resto del partido. Con el tiempo cumplido los africanos aprovecharon un contragolpe y aseguraron su victoria con otro try. De este modo Keny se llevó el partido 21 a 7 y la Copa de Plata.

Con esta actuación Argentina sumó 12 puntos más para la tabla general y se ubica noveno. El Seven fue para Samoa, que venció en la final a Nueva Zelanda 26 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario