martes, 7 de febrero de 2012

El éxito internacional de The Beatles


Para aquellos historiadores del rock, sabrán que un 7 de febrero de 1964 The Beatles pisaría los Estados Unidos como puntapié para la consagración mundial.

Si bien John, Paul, George y Ringo todavía no eran tan conocidos por América, “El Show de Ed Sullivan” los hizo populares. Un estimado de 4.000 fans estuvieron presentes el 7 de febrero de 1964 durante el despegue del vuelo desde el Aeropuerto de Heathrow. Entre los pasajeros estaban The Beatles, en su primer viaje a los Estados Unidos como banda.

Ya internados en New York, el domingo 9 de febrero, a las ocho de la noche, hicieron su primera actuación en vivo en Estados Unidos. Aproximadamente 74 millones de espectadores, vio actuar al grupo en “El Show Ed Sullivan”.

Dos días después de su actuación en televisión, el 11 de febrero, dieron su primer concierto en los Estados Unidos, en el estadio Washington Coliseum. El concierto contó con la asistencia de 8.000 aficionados. La banda estaba en la parte central del campo de juego, con el público alrededor, y hubo pausas regulares para permitir a la banda cambiar su equipo de posición y enfrentar al público en todas las direcciones. El concierto generó una intensa emoción.

El día siguiente dieron un segundo concierto, en el Carnegie Hall de Nueva York. Tras ese concierto, la banda viajó a Miami, y el domingo 16 de febrero de aquel año hicieron su segunda aparición televisiva en “El Show de Ed Sullivan”, que esta vez fue transmitido en vivo desde el Napoleon Ballroom del Hotel Deauville de Miami. Igual que sucedió el 9 de febrero, el programa atrajo alrededor de 70 millones de espectadores. El 22 de febrero de 1964 la banda regresó al Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario