domingo, 26 de febrero de 2012

10 veces Del Potro

Juan Martín del Potro superó al local Michael Llodra, en la final del ATP 250 de Marsella sobre cancha dura, y obtuvo su décimo título profesional con un juego que no presentó fisuras.
 

El tandilense Del Potro ganó su primer título de la temporada tras llegar a cuartos de final del Abierto de Australia y al último encuentro del ATP de Rotterdam, siendo derrotado en ambos choques por Roger Federer. En esta ocasión, no exhibió debilidades, cansancio o errores en aspecto alguno y, gracias a un doble 6-4, se impuso en la pista durante la totalidad del juego. 

El argentino había eliminado a tenistas de mucha jerarquía, tales como Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. Vencer a nada menos que tres franceses consecutivos, en su propia tierra, no hace más que presentar a un Del Potro en franco ascenso dentro del competitivo mundo del tenis. 

Luego de serle entregado el trofeo que un año atrás había levantado el sueco Robin Soderling, Del Potro tuvo un gran gesto cuando se lo dedicó a las víctimas y familiares de la tragedia del tren de Once (acaecida el miércoles 22 de este mes), para que se mantuvieran "fuertes" y "acompañados" en estos momentos. La "Torre" de Tandil no para de crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario