jueves, 2 de febrero de 2012

Violencia en el fútbol de Egipto

En la Liga de ese país, tras el partido entre el Al-Masri y el Al-Alhi se desató una batalla campal que dejó 74 muertos (71 según las autoridades) y cerca de mil heridos.


Los decesos fueron comunicados por el viceministro de Sanidad, Hesham Sheifa, que confió que los incidentes se produjeron a la finalización del clásico de la 17ma fecha de la liga de ese país africano. Cuando terminó el cotejo, fanáticos de Al-Masri invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes. Los simpatizantes de Al Ahli, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas.

A partir de ahí se originó un enfrentamiento entre las dos hinchadas. Distintos medio a nivel mundial reprodujeron las declaraciones de Mohamed Abou-Treika, que dijo que "las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron. Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí. Varias personas han muerto. Estamos viendo cadáveres, no hay fuerzas de seguridad o personal del Ejército para protegernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario