miércoles, 29 de febrero de 2012

Ya está la programación del hockey metropolitano 2012


Se sorteó el fixture del Campeonato Metropolitano de Hockey 2012, cuyo inicio femenino se dará el sábado 10 de Marzo y que tendrá a Santa Bárbara en la B, y a Universitario y las ascendidas de Estudiantes de La Plata en la C, mientras que los hombres de la "U" y del club de Gonnet lo comenzarán el 11 en la Primera B. 

El sorteo de un nuevo torneo, de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA), ya señaló los partidos que tendrán que afrontar los equipos de La Plata por las distintas categorías de la disciplina. El equipo destacado del año pasado resultó ser Estudiantes, gracias a una gran campaña con la que terminó consiguiendo un histórico ascenso a la división C. Las albirrojas visitarán a Ciudad de Buenos Aires "B", uno de los conjuntos descendidos de la Primera B.  

Por su parte, las mujeres de Santa Bárbara y la "U" (que buscan volver de a poco a la máxima categoría del hockey metropolitano), viajarán para luchar contra G.E.B.A "B" y Lomas Athletic "B", respectivamente, aunque en diferentes divisiones: las verdiblancas se encuentran en la B; las albinegras en la C. Por tanto la región platense aún no posee el tradicional choque entre estos clubes, como ocurriera años atrás. 

Los caballeros de Universitario, así como los de Santa Bárbara, jugarán su primer partido un día después de  que lo hagan las damas. La "U" recibirá a San Martín y la institución de Gonnet a Martín Güemes. De todas formas, esta no será la primera competencia del hockey bonaerense, al hacer su aparición la Copa de Honor los días 3 y 4 de Marzo. Los clubes que competirán allí serán Ciudad de Buenos Aires, G.E.B.A, Hurling y Lomas Athletic en Damas; y en Caballeros Quilmes, G.E.B.A, Banco Provincia y San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario