viernes, 24 de febrero de 2012

Arranca el Rally Argentino

Con el denominado Rally de las Sierras Chicas, que se centrará en la zona de Río Ceballos, se dará inicio al Campeonato Argentino de la especialidad, que tiene la presencia prometida del ex futbolista Claudio "Piojo" López.


Esta noche a las 21 en Unquillo estará el Súper Especial con un poco más de un kilómetro de extensión. Las marcas representadas en el Maxi Rally serán Ford, Volkswagen, Chevrolet, Fiat, Peugeot y KIA. El VRS Ford, Team Baratec, Tango Rally Team (quien hace un par de años fue apadrinado por David Nalbandián en el Campeonato Mundial), Scuderia Fiat, Millán Sport y el DS Racing lucharán para convertirse en el mejor equipo del año.

El número 1 será para el múltiple campeón Federico Villagra, que estará nuevamente a bordo del Ford Fiesta Maxi Rally. Otros pilotos que prometen dar pelea son Juan Marchetto (Ford Fiesta), Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Marcos Ligato (Chevrolet), Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, ambos con Fiat.

La primera fecha estará concentrada a 35 kilómetros de Córdoba capital y será el debut del "Piojo" López, quien estará conduciendo un Mitsubishi Lancer, de la clase 3. Para este fin de semana hay 45 duplas inscriptas, en cuatro clases habilitadas, 17 en Maxi Rally, 15 en la clase 3, 11 en la clase 9 y 2 en la Súper R.

Tras el Súper Especial de hoy en Unquillo, mañana se completará el día 1 de la prueba, con otros seis especiales de velocidad: PE2 y PE5: El Sauce / El Manzano 3,4 km.; PE 3 y PE6: Ascochinga / La Cumbre, 28,75km. ; PE4 y PE7: La Cumbre / Agua De Oro, 21,18km. El rally culminará el domingo con cuatro especiales de 58,36 kilómetros en total.

El calendario no está confirmado en su totalidad, porque falta saber donde serán la segunda fecha, a fines de marzo, y la sexta, a desarrollarse en julio. El resto del campeonato se correrá en Tucumán, Catamarca, San Luis, La Vuelta de la Manzana en Río Negro, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), General Madariaga (Buenos Aires, Posadas (Misiones), Mina Clavero / Villa Dolores (Córdoba).

1 comentario:

  1. Que Dakar ni Dakar, este es el verdadero rally Argentino. Por favor posteen toda la información al respecto y si veo una foto del piojo López a bordo de un chevrolet astra estoy hecho

    ResponderEliminar