viernes, 27 de mayo de 2011

Wembley, testigo del nuevo campeón


El nuevo estadio de Wembley con capacidad para 90.000 espectadores, sede para los próximos juegos olímpicos de 2012 fue inaugurado en 2007 con el partido en que el sub-21 de Inglaterra superó al de Italia 2-1. Por estos días, el estadio será el sucesor del Santiago Bernabeú de Madrid para la final de la Liga de Campeones de Europa entre FC Barcelona y Manchester United el sábado 28 de Mayo a las 15.45 de nuestro pais.

El juego vistoso con tenencia de balón del barsa se verá enfrentado a la practicidad, rapidez y rigor físico de los ingleses. Alex Ferguson con más de 30 títulos en su haber con los rojos desde que llegó en 1986 es alguien que sabe de este tipo de competencias, pero Pep Guardiola de la vieja escuela de Johan Cruyff tampoco se queda atrás, ya que ha cosechado en 4 años de gestión 10 títulos con el conjunto culé. Ambos conjuntos se enfrentaron en la final de 2009 con victoria para el blaugrana por 2-0.

Manchester United, viene de ganar la Premier League hace unos días cuando empató 1-1 con Blackburn Rover (luego victoria sobre Blakpool 4-2) y asi se quedó con su decimo noveno titulo en la liga inglesa de futbol. Con figuras como Rooney, el mexicano “Chichacrito” Hernandez, y los vigentes Giggs y Ferdinand son la base de este sólido conjunto.

Mientras que Barcelona fue el mejor de España al ganar su liga por vigésimo primera vez con el balón de oro Lionel Messi siendo el máximo goleador de su equipo y el mas asistidor. Con una base de jugadores con Xavi e iniesta a la cabeza del mediocampo y Puyol en la defensa son la columna vertebral del barsa para tratar de quedarse con esta copa que se le negó el año anterior a manos de Inter de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario