viernes, 27 de mayo de 2011

Horcas: “Estamos más cerca de la esencia”

Arrepentite del show que te perdés (Parte I)

¿Ibas a ir a algún recital este viernes y te arrepentiste? Que lástima. Rockandgoleros te trae ahora todo lo que dijimos en el programa sobre la fecha y la palabra de los protagonistas, como para que te sigas lamentando un rato


¿Cómo se están preparando para este show en La Plata? Una ciudad que los trata bastante bien.

Vos lo dijiste, es una ciudad que nos trata muy bien, aparte vamos a un lugar muy lindo para hacer conciertos. Estamos ansiosos por tocar, en plena gira presentando “La maldición continúa”, aprovechamos la oportunidad para reencontrarnos con amigos. Y tenemos la satisfacción de seguir tocando y ser una banda clásica, después de tantos años seguimos trabajando y haciendo música.

Y justo la gira que nombrabas los tiene con una agenda bastante apretada, tocando en muchas ciudades

Tenemos fechas por Latinoamérica (Ecuador, Venezuela), el interior del país, Venimos de tocar en el Metal Patagonia Fest, junto a Almafuerte y Kamikaze, y en los ratos libres estamos con lo que es el disco nuevo de Horcas. Como pueden ver estamos con mucho trabajo y eso es lo que a un músico lo hace sentir vivo, en actividad.

Horcas es una banda legendaria del Metal argentino, ¿Cómo la tratan en Latinoamérica?

La toman con respeto, es una banda con historia. No te olvides que Horcas es del riñón de V8, que fue quien comenzó con la historia del rock pesado en Argentina. Y al haber taloneado a Metallica, a Iron Maiden, nos hace populares en todos lados, grupos de Sudamérica te toman como referente. Respetan mucho al músico argentino y tenemos la suerte que nos llamen para tocar.

Walter, recién hablabas de un nuevo trabajo, ¿Se puede adelantar algo, o lo van a mantener medio en secreto por ahora?

Estamos en lo que es la pre-producción, entramos al estudio a “demear” unos temas, tenemos cerca de 15, nos faltan unos temitas pero ya casi estamos. Y ahora entramos en una etapa posterior a la experimentación, como lo fueron los discos “Asesino” o “Demencial”, ahora estamos más cerca de la esencia. Canciones con distorsión, buenas letras y con la actitud para tocarlas en vivo. No hay mayores secretos, Horcas encontró su canción y esperamos cumplir con las expectativas de la gente en este décimo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario