sábado, 14 de mayo de 2011

Nueva edición del superclásico


Faltan horas para que empiece a rodar la pelota en el Alberto J. Armando en un nuevo superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. El partido dará inicio mañana Domingo desde las 16.00 horas y tiene la novedad saliente de que Patricio Loustau será el árbitro del cotejo debido a una operación de urgencia por apendicitis a quién había sido asignado, Héctor Baldassi.

A pesar de las realidades de los equipos, con Boca tratando de entrar a la Copa Sudamericana y River peleando en los dos frentes (campeonato y promedio del descenso), este cotejo es una especie de gran paréntesis en el campeonato por la rivalidad histórica entre ambos. Las 4.000 entradas vendidas en 128 segundos para el millonario son la justificación a tal aseveración.

La actualidad de Boca marca que en este último tiempo viene con una imagen más positiva en el torneo luego de un arranque dificultoso en donde Julio Falcioni era resisitido por la falta de resultados y la cantidad de cambios llevaron un proceso para encontrar el equipo. Sin embargo, la última victoria ante Argentinos ha caído bien en el hincha que se encuentra confiado para este cotejo ante el elenco millonario. En cuanto a lo futbolístico el DT no tocará el equipo a pesar de las dudas que había respecto a la evolución de Juan R. Riquelme quién sufria una sobrecarga muscular.

En el conjunto de Nuñez la situación actual es una derrota en la última fecha frente a All Boys 2-0 en el monumental que lo alejó un poco de la cima de la tabla pero también evidenció los fantasma que reinan en la institución con respecto a los promedios para no descender de categoría. Juan José López por su parte en la semana dio la noticia que Diego Buonanotte no iba a ser tenido en cuenta lo que produjo un malestar en la semana riverplatense, he aquí que se notó el carácter del DT para dejar afuera a un referente si se quiere llamarlo así. Con respecto al equipo las dudas pasan por Funes Mori o Lanzini, y se espera con confianza la evolución de Maidana que según el técnico está a un 90% de llegar.

El colorido será parte del espectáculo, debido a que en un principio se barajaba la posibilidad de que los bombos y las banderas no estuvieran presentes. Pero al fin al cabo se podrán llevar esos elementos. Habrá un estricto control con respecto a la pirotecnia debido a lo sucedido días pasado en Vélez. Y más de 1.200 efectivos policiales serán la seguridad del estadio.

Queda poco para que empiece el partido y la tensión crece en la gente. ¿Será Boca? ¿Será River?, solo se sabrá luego del pitazo final.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Luchetti; Rodriguez, Carusso, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza y Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo. DT: Julio Cesar Falcioni

River Plate: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Román; Acevedo, Almeyda y Díaz; Lamela; Lanzini o Funes Mori y Pavone. DT: Juan José López

No hay comentarios:

Publicar un comentario