domingo, 8 de mayo de 2011

Nuevo clásico del rugby platense

La Plata RC se quedó con el derby y quedó puntero en su zona

Después de vencer a San Luis la fecha anterior, le tocaba ante el Verde, al que le ganó de manera ajustada por 34-23. Al inicio del pleito, Los Tilos dominaron, intentaban cortar el juego de un equipo demoledor, buscando tomar las riendas.

Primero llegó el try de Lucas Santipolo, entregando una de las emociones de la tarde. Luego, Manuel Ardanaz volvió a apoyar en el in goal de La Plata, estirando ventajas. El canario intentó descontar, llegando a tal objetivo Della Salda. La distancia establecida a lo largo de la primera etapa pudo acortarse más, tras dos penales de Esteban Durante.

Pero faltaban tries. En el cierre del primer tiempo el tilense Santiago Heras volvió a anotar para poner el 17-11 parcial a favor de su equipo. Un detalle a tener en cuenta, el viento que los había perjudicado, estaría a favor de La Plata. Esteban Durante se empezó a hacer valer, y fue gracias a él que su equipo se puso arriba. Después vino el segundo try para Della Salda y la continuidad de la actuación de la figura, Durante, terminando el derby con el 34-23 definitivo.

San Luis no lo pudo mantener

El marista tenía una visita de riesgo al CASI, cayenfo por 24-19, tras haber terminado 0-14 a su favor en la primera etapa. No pudo pesar la figura de Juan Pablo Algeri, que anotó la mayoría de los tantos azulgranas.

Se complicó para San Luis que suma dos derrotas en tres partidos. Ahora la próxima fecha recibe a Liceo Militar en busca de la levantada.

Por el Grupo II Universitario tropezó de local ante San Cirano por 33-8, mientras que por el III, Albatros triunfó ante San Miguel por 18-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario