domingo, 1 de mayo de 2011

Jornada de Rugby en La Plata


El triunfo fue para el Canario

Se reanudó el torneo de la URBA tras el parate por Semana Santa y en nuestra Regón se dio un nuevo clásico. En la segunda fecha de la Zona B del Grupo I La Plata RC venció a San Luis por 25-11.

Ya en los primeros instantes de juego Pedro Macerat anotó un try y Suffern Quirno la posterior conversión para poner arriba a los canarios, que no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Minutos después llegó al in-goal Juan Gentile, dandole más distancia al marcador. Mucho después llegó un drop y luego un penal del marista Juan Campodónico, para achicar distancias, aunque sea momentáneamente.

En la segunda etapa, con el tanteador en 14-6, el Luciano Leibson puso otro try, agregando emociones a la tarde platense. Pero los amarillos siguieron con paciencia y gracias a la figura de Dimas Suffern Quirno que anotó dos penales, volvió a estirar ventajas. Cuando el partido estaba entrando a la recta final Esteban Durante volvió a vulnerar la defensa, para poner el 25-11 definitivo. La próxima fecha depara otro clásico, entre La Plata RC y Los Tilos. Mientras que San Luis debe visitar al CASI, en un partido muy complicado.

Triunfo de Los Tilos

Venció como local en un buen partido a Manuel Belgrano por 27 a 14, en la segunda fecha del torneo de la URBA.

Según lo destaca su página web " El verde jugó un partido inteligente. Fue prolijo, se hizo fuerte desde el scrum gracias al gran trabajo del pack de forwards y utilizó bien las puntas cuando abrió la pelota" Las figuras del cotejo fueron Emiliano Castagnet, autor de dos tries, junto con Martín Alardi.

En una situación similar al clásico ya mencionado, en este partido uno de los equipos tomó las riendas rápidamente, con una buena labor defensiva y eficacia en el ataque, sin nada que hacer para su rival de turno.

Ahora, los del Barrio Obrero están a la espera del derby, que sin dudas puede marcar sus aspiraciones de cara a lo que queda.

En lo que respecta a los otros equipos, Universitario perdió 28-15 ante Liceo Naval, por la Zona A del Grupo II. Mientras que por el G. III, en un encuentro correspondiente a la Zona A, Albatros perdió 20-10 con Banco Hipotecario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario