viernes, 13 de mayo de 2011

La biografía de la Aplanadora del Rock


Nueva biografía del rock, en este caso de la banda liderada por Ricardo Mollo.

Nace tras la disolución de Sumo, seis meses después de la muerte de Luca Prodan, junto a Las Pelotas. Para este proyecto llamaron a Gustavo Collado, y se bautizaron como La División para optar luego por Divididos. Casi todo su público era el que arrastraba Sumo. Tras un año y medio de tocar en pubs lograron editar "40 dibujos ahí en el piso" (1989).

En 1990 Federico Gil Solá reemplazó a Collado en la batería. Para fines de 1991 ya estaba en la calle el segundo trabajo discográfico, "Acariciando lo áspero". Fue donde se asentó la banda. Ya para "La era de la boludez" lograron mezclar el material en Estados Unidos. Y fue ese mismo año el que se confirmó como el mejor del grupo, al llenar 13 Obras. Tras ver que estos recitales superaban las 3 horas de duración y tenía una lista de más de treinta temas los empezaron a llamar "la aplanadora del rock".

Divididos se caracterizó en sus inicios por no recibir apoyo monetario de su discográfica, que se excusaba en tener bajo presupuesto, siendo la contracara del momento que atravesaban. En febrero de 1995 se presentaron en la explanada de ATC en un concierto gratuito que convocó a 40.000 personas. Tras el alejamiento de Gil Solá se incorpora como baterista Jorge Araujo.En setiembre viajaron a Nueva York para grabar y mezclar el cuarto LP, "Otro Le Travaladna".

Luego de cambiar de discográfica, graban Gol de mujer, y luego “Narigón del Siglo”, el primero en Los Angeles y el segundo en el mítico estudio de Abbey Road. Viveza criolla (2000) es un disco en vivo, editado por su anterior sello. Vivo acá es un disco doble grabado en vivo en formato electroacústico, con motivo de los festejos por los 15 años de la banda.

En abril del 2004, Jorge Araujo anunció su desvinculación de la banda. Su lugar fue ocupado por Catriel Ciavarella. Para romper un silencio de años, lanzaron "Amapola del '66". Este disco tiene 12 temas y fue presentado en junio del año pasado en el Luna Park.Y el día de mañana, llega a La Plata, siendo una propuesta que nadie se puede perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario