domingo, 29 de mayo de 2011

Los equipos de la zona en la URBA

El clásico es de San Luis

Por la sexta fecha de la Zona B del Grupo I, San Luis derrotó a Los Tilos por 20 a 18, con un drop salvador en los últimos instantes de juego. Decíamos en Rockandgoleros que sería un duelo clave por la pelea por el Top 14, y ambos lo tomaron así.

Desde el comienzo, el local mostró que estaba para dominar las acciones. A los 5, Manuel Ardanaz con penal abrió el marcador, un par de minutos después Pablo Andreu llegó al ingoal de los azulgranas. Y a los 12, un try de Jerónimo Montalvo y otro penal de Ardanaz pusieron un catastrófico 18-0 en unos pocos instantes. Parecía una paliza histórica, pero no todo quedó ahí.

La remontada de San Luis llegó por medio de un try Felipe Mendy, minutos después Casrlos Cosoli fue quien vulneró la defensa tilense. Así, intentando emparejar las acciones, se iba la primera etapa.

Luego del descanso, el partido no fue el mismo. El ritmo frenético se transformó en un cotejo chato, sin ideas, con dos equipos que iban hacia adelante por inercia, sin saber como vulnerar la defensa contraria, y abusando del juego aéreo. Así pasaron los minutos y parecía que el partido se iba con triunfo para los de Barrio Obrero, pero Juan Campodónico, cuando el árbitro ya pensaba en terminar el partido, convirtió un drop que desató el festejo en el local, que terminó imponiéndose con un 20-18 para el recuerdo. Ahora, después de una jornada con sensaciones distintas para los contrincantes de ayer, les toca pensar en lo nuevo. San Luis recibirá a San Andrés mientras que Los Tilos visitarán a San Martín.

¿Quién los para?

Seis partidos, seis triunfos. 100% de efectividad para La Plata RC en su andar por el torneo de la URBA. Ayer la nueva víctima fue Atlético del Rosario, quien cayó por 30-15.

Primero, la figura canaria, Dimas Suffern Quirno, anotó de penal para poner arriba al equipo platense. Luego, el jugador local Juan Pablo Taleb, anotó un try para dar vuelta las acciones, ya a los 30 minutos. Luego, la etapa se fue cerrando cuando Augusto Ramos anotó en el ingoal de los de Plaza Jewell, y luego Suffern Quirno volvió a decir presente a través de un penal.

El segundo tiempo fue de La Plata, incorporó el juego que venía mostrando, que sin lugar a dudas es aplanador. Gonzalo Oviedo y Tomás Roán, con un try cada uno, comenzaron a definir las acciones, que ya mostraban al Canario solo en lo más alto.

Sólo quedó tiempo para que el hombre de Atlético del Rosario, Santiago Domínguez Añudo, anotó en el ingoal de la visita para acortar distancias. La Plata, en tanto, disfruta su presente, en el que busca superar las acciones del año anterior. Ahora buscará la séptima victoria cuando tenga que enfrentar al siempre complicado Newman.

Además…

En la Zona A del Grupo II, Universitario perdió por 40 a 25 frente a San Carlos. Una nueva derrota, de la que poco se puede analizar. Sin embargo, había tenido un buen inicio de partido, y hasta se fue al complemento ganando, pero los errores defensivos le pasaron factura al albinegro. Ahora, se viene Banco Nación, uno de los candidatos a ascender.

En tanto, pero la Zona A del Grupo III, Albatros cayó en un ajustado 22-21 ante Los Pinos. En una situación similar al clásico platense antes mencionado, un drop fue el que sentenció las acciones. La primera etapa los tuvo con inconvenientes, yendo al descanso 14-6 abajo. Los de Hernández volvieron con el cuchillo entre los dientes, llegando a superar a su rival, pero sobre el cierre, el apertura de Los Pinos le puso fin a las acciones, en un partido por demás atractivo. Ahora debe enfrentar a Areco RC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario