lunes, 23 de mayo de 2011

Peñarol y Atenas por tercera vez consecutiva


Como en las últimas dos temporadas pasadas se volverá a reeditar la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol en su vigésimo séptima edición entre Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Comenzará desde este próximo miércoles 25 de Mayo (feriado nacional) a las 21.00 horas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y se jugará al mejor de siete encuentros.

Ambos conjuntos vienen de cerrar la serie 3-0 con lo que marcó la supremacía de los elencos “milrrayitas” y “griegos”. Comenzando con el último campeón, Peñarol se despachó en su serie frente a Libertad de Sunchales luego de conseguir los dos juegos en casa y cerrar en la localidad sunchalense a pesar de estar abajo en el marcador en una parte del partido por 28 tantos, pero lo supo dar vuelta a la jerarquía de sus individualidades. Mientras que el conjunto cordobés hizo lo propio con Quimsa de Santiago del Estero, quien había sido la revelación de este certamen.

En la temporada 2008-09 el ganador fue Atenas que se impuso 4-2 en aquella oportunidad con figuras como Andrew Law o Juan Locatelli. Pero en la 2009-10 la situación fue distinta, ya que el elenco marplatense se adjudicó 4-1 la serie final con un descollante Leonardo Gutiérrez y un buen aporte de su base Sebastián Rodríguez.

En el equipo que llega a disputar su décimo sexta final, Atenas cuenta en su plantel con la experiencia de un hombre de la casa como Bruno Lábaque, la juventud de Miguel Gerlero y Diego Gerbaudo y el aporte de los extranjeros James Williams y Gregory Lewis.

Leonardo Gutiérrez es el abanderado nuevamente en esta final para Peñarol, que también tiene a Martin Leiva, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo y Nicolás Lauria entre otros para pelear nuevamente el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario