domingo, 22 de mayo de 2011

Rugby al día

El Canario y su arranque demoledor

Por la quinta fecha del torneo de la URBA, La Plata RC le ganó 18-8 a Hindú en condición de local. Los Canarios sumaron su quinta victoria y son punteros del Grupo I.

Un primer tiempo sin demasiadas ventajas, donde la mayoría de los movimientos en el tanteador llegó por penales, a través de Escobio primero y Suffern Quirno después. La emoción llegó sobre el cierre, cuando la visita llegó al primer try, dejando un parcial de 8-3.

Cuando parecía que La Plata podría llegar a perder el partido, el dueño de casa se hizo dominador de las acciones. Primero Esteban Durante anotó un nuevo try en su cuenta personal en este torneo, y Suffern Quirno, con otro penal, puso arriba a su equipo. Más adelante, Pablo Sciarreta consiguió apoyar la guinda nuevamente en el in-goal de Hindú.

Al finalizar el encuentro y plasmar el buen momento, les queda enfocarse en Atlético del Rosario, duro escollo de la Zona B.
San Luis y su triunfo…

El marista venció por 29 a 24 a San Martín, teniendo algo de aire en la lucha por ingresar al Top 14. No habían arrancado de la mejor manera en el torneo de la URBA, con una serie de derrotas que intranquilizaba a bastante gente. Esta vez, recién en la fecha 5, pudo mostrar el rugby que añoran jugar. Vencieron con sendos tries Crispo y Aramburu (dos para cada uno) y otro de Mercado.

Si bien por momentos jugó bien, varios protagonistas asintieron que tienen que afinar en defensa, teniendo en cuenta que varios pasajes del juego los tuvieron 22 puntos arriba, cerrando el encuentro con sólo 5.

Sin dudas, una jornada que invita a soñar a la gente de San Luis, de cara a la pelea por clasificar al Top 14.
… Los Tilos y su derrota

Los de Barrio Obrero cayeron ante el último de la tabla, Liceo Militar, por 26 a 17. El desarrollo del juego demostró que a la teoría hay que afirmarla en el terreno de juego, donde se vio al local aprovechando todas y cada una de las facilidades que se le dieron.

La clave del partido pasó por Nicolás Garibotti de Liceo, que convirtió en todas las oportunidades que tuvo, dejándole a su equipo la pimera victoria en el certamen. El Verde debe dejar atrás el mal paso y enfocarse al choque (¿clave?) ante San Luis, donde ambos buscan llegar al Top 14.

En otros partidos, por el Grupo II Universitario cayó por 32-16 ante el Círculo Univesitario de Quilmes. El albinegro fue inferior en todos los pasajes del partido y eso se reflejó en el resultado final. Mientras que por el Grupo III Albatros perdió ante San Marcos por 22-6, sumando la cuarta derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario