domingo, 1 de mayo de 2011

Estudiantes cayó por goleada y suma ocho sin ganar

Por la fecha 11 del Torneo Clausura Néstor Kirchner Copa Malvinas Argentinas 2011, Estudiantes de La Plata cayó en condición de local por 4 a 0 frente a Vélez, el puntero del campeonato. 

El partido comenzó parejo, peleado aunque con un Estudiantes algo más decidido en ataque. En apenas tres minutos de juego Enzo Pérez sacó un buen remate desde afuera pero se encontró con la respuesta del arquero rival Marcelo Barovero.

Con el pasar de los minutos Vélez se hizo un poco más del balón aunque sin complicar a la defensa de Estudiantes. Sin embargo, a los 35 minutos, el equipo de Gareca construyó una buena jugada que culminó en un gran pase de Maxi Moralez para Augusto Fernández, quién venció a la última línea Pincha y con una certera definición puso el 1 a 0 para los visitantes. 

Cinco minutos más tarde la fórmula se repetiría pero de modo inverso. Augusto Fernández inició una gran corrida por la derecha y habilitó con un buen pase cruzado a un solitario Maxi Moralez, quien definió con clase para poner el 2  a 0. Vélez fue pura contundencia en esa primera mitad.

En el segundo tiempo Estudiantes tuvo una clara chance pero el remate de Gastón Fernández dio en el travesaño, en una marca clara del momento de poca fortuna por el que pasa no sólo el delantero sino el equipo. Hacia los 15 minutos el "Burrito" Martínez fue derribado en el área por el "Chapu" Braña, quien ya estaba amonestado y tras recibir la segunda amonestación de parte del árbitro Baldassi salió expulsado. La figura de la noche Maxi Moralez se hizo cargo del penal y con un disparo a la derecha de Agustín Orión puso el partido 3 a 0.

En los minutos siguientes Vélez mostró un importante control de pelota, mientras que Estudiantes buscó el descuento a través de individualidades pero no lo consiguió. La "Gata" Fernández llevo a cabo una gran corrida en la que dejó varios rivales en el camino pero su disparo fue detenido por el seguro Barovero. 

Cuando parecía que estaba todo dicho y no había tiempo para más, Velez realizó otra buena jugada colectiva que culminó con la definición del "Mago" Ramírez, quien ingresó en ese complemento y puso el 4 a 0 final. 

Tras el partido Rockandgoleros habló con el defensor de Estudiantes Germán Ré quien remarcó que "antes del gol de Vélez fue un partido parejo, pero tras el gol cometimos errores que veníamos cometiendo antes de Cerro y en el segundo tiempo fueron superiores".

Con esta derrota el Pincha se ubica ahora a siete puntos del líder, que es justamente Vélez. Estudiantes piensa ahora en la Copa Libertadores, ya que el jueves enfrentará a Cerro Porteño de visitante en el encuentro de vuelta de Octavos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario