sábado, 28 de mayo de 2011

Argentina debutó con derrota en la Liga Mundial


Por el primer partido del Grupo C de la Liga Mundial de Voley 2011, el equipo argentino que conduce Javier Weber cayó en Rosario por un claro 3 a 0 ante Serbia con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22.

En el primer set el equipo europeo marcó superioridad desde el comienzo y se fue al primer descanso 8 a 3 arriba en el marcador. Argentina no encontró la brújula en ningún momento de ese parcial por lo que Serbia se puso 1 a 0 con un contundente 25 a 14 en el que el combinado nacional se mostró muy nervioso, mientras que el visitante fue categórico desde el bloqueo.

El equipo argentino mostró otra actitud en el arranque del segundo set y las acciones comenzaron más parejas. Incluso Argentina llegó a tener una ventaja de 12 a 10 que fue rápidamente remontada por los serbios. En el segundo descanso Serbia se encontraba sólo un punto arriba (16 a 15) pero el equipo argentino salió a la cancha desdibujado, por lo que los europeos concretaron cinco puntos al hilo y tomaron la ventaja suficiente para cerrar su set por 25 a 21.

En el tercer set Argentina tuvo un nivel parecido al del capítulo anterior e intentó complicar a través de Facundo Conte, quien fue uno de los máximos anotadores del partido junto con el serbio Dragan Stankovic con 12 puntos. A pesar de esto Serbia siguió con la solidez de todo el encuentro y se llevó el parcial por 25 a 22 para así sellar un contundente 3 a 0 a su favor.

El equipo argentino tendrá chance de recuperarse cuando mañana vuelva a enfrentarse a Serbia en la segunda fecha de esta Primera Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario