miércoles, 4 de mayo de 2011

Esa costumbre de quejarse por todo

Caso 1. Expulsan por doble amonestación a Galmarini en Gimnasia vs. Tigre. Caso 2. Le sacan la quinta amonestación a Teófilo Gutierrez, para que pueda jugar contra River. Quejas de distintos ángulos en un futbol donde se preocupan más por hablar que por jugar.

Cuando ya las voces en contra de estas propuestas se alzaban, parecía que la moda tendría fin. El árbitro Alejandro Toia, hasta llegó a decir que “no puedo dirigir tranquilo sabiendo que en la semana van a llevar un DVD a la AFA para quejarse”.En la previa a una nueva fecha, las plegarias siguen. Primero, Abel Masuero y Héctor Delmar pidieron anular la segunda amarilla al defensor, que terminó siendo expulsado ante Newell’s: Un dato a tener en cuenta es que el Tribunal de Disciplina ya desestimó el pedido. Y por si había dudas, de haber sido removida, no hubiese podido jugar porque ya estaba suspendido por tener 5 cartones amarillos.

Y ahora, la gota que rebalsó el vaso. Algo que se tomó como chiste, luego como rumor, y ahora como vergüenza ajena. River tiene pensado protestar en calle Viamonte sobre la expulsión por haber ingresado tarde al segundo tiempo de J.J. López. Lejos de reclamos coherentes, la versión que levantan varios medios es que el pasillo del vestuario a la cancha era muy largo y estaba obstruido porque en ese momento estaban desarmando la mangaJustamente, el DT se encontraba en contra del indulto a Teo, aduciendo que se le quitaba credibilidad a los árbitros. Según el equipo de Núñez, hay videos que demuestran la tardanza justificada, y esperan una pronta resolución del Tribunal.

Así continúa el fútbol argentino. Dedicándole más tiempo a las polémicas que al buen juego, y con esa costumbre de quejarse por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario