miércoles, 11 de mayo de 2011

30 años sin Bob Marley


El “Rey del Reggae” como algunos lo llaman nació el 6 de Marzo de 1945 bajo el nombre de Robert Nesta Marley pero con el correr de los años solo fue Bob Marley. Es sin lugar a dudas el icono más importante de la música reggae hasta nuestros días, ya que con una fuerte ideología pacifista movilizó y moviliza masas. El amor, la justicia social o la paz en sus letras fueron alguno de los valores que lo catapultaron a la fama mundial. Corría el 11 de mayo del año 1981, cuando a los 36 años el rastafari moría producto de un cáncer mal curado.

Con su muerte dejó huérfanos a millones de fans, a sus compañeros de grupo, a su esposa Rita Anderson (y varias amantes), a sus doce vástagos y a un país que le había concedido la orden del mérito de Jamaica poco antes de fallecer.

El primer ministro de Jamaica, Edward Seaga, fue el encargado de despedirlo en su funeral donde le agradecía, en nombre de Jamaica, su contribución a la cultura del país.

La multitudinaria despedida transcurrió en el gran mausoleo blanco que se alza en la aldea de Nine Mile. Tiene grabada una breve inscripción: 'Jah Love' ('Amor de Jah', nombre de dios para los rastafaris) y en su interior descansan desde hace tres décadas los restos del inolvidable Bob Marley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario