lunes, 21 de marzo de 2011

Se gana de esta ma-Neira

Volvió la felicidad al bosque. Con dos goles de Juan Ángel Neira, Gimnasia derrotó a Tigre por 2-1 y consiguió los primeros 3 puntos de local.

Ángel Cappa repitió equipo y el lobo ganó. Es cierto no jugó bien, por instantes fue muy mediocre el juego, pero supo golpear al rival en el momento justo.

Como se esperaba el conjunto salió a presionar a la visita, los puntos eran indispensables por la lucha del promedio y la deuda con su hinchada terminó esta tarde noche. Los de Cappa intentaban por las bandas, Guillermo hacia jugar a la ofensiva con el aporte de Encina y muy poco de González. Los de Arruabarrena no se quedaban atrás, la diferencia la marcaba Román Martínez en el medio construyendo cada ataque del matador. Y los de Victoria abrieron el marcador. Denis Stracqualursi piboteó para Martínez que con un pase deja mano a mano a Morales que con una pegada suave anota el 1-0. Los minutos siguientes fueron los de mayor incertidumbre en el lobo. Tigre se adelantaba en el campo y Gimnasia perdido sin encontrar el arco rival. La más clara la tuvo el melli que le rebota la pelota después del centro de Aued. Sin embargo, el equipo albiazul llegaría al empate. La misma fórmula que contra Colon. Corner de Guillermo para Neira y el 10 remata al arco para el 1-1 parcial.

El segundo tiempo las cosas estaban parejas. Hubo una situación que cambió radicalmente el trámite del partido. Galmarini se la lleva con la cabeza en el área del lobo y define ante la salida de Sessa, el árbitro Germán Delfino de horrible labor, sanciona que el jugador se la lleva con la mano a instancia del línea y expulsa al volante de Tigre. A partir de este momento, Gimnasia mas relajado fue por la ventaja y llegaría en un desborde del chileno Rieloff que lanza un centro por abajo para la llegada de Neira (figura del cotejo) y la manda adentro para sentenciar el resultado. Hubo unas cuantas acciones que el juez de la jornada no advirtió y es por ello que su actuación no fue la esperada.
Y el tripero grito en su casa, tuvieron que pasar 71 encuentro para que Gimnasia dé vuelta un resultado. Ganó de local y tiene a Neira como el goleador del campeonato. No brilló pero fue vencedor y era lo que importaba por la situación que atraviesa en el promedio. El sábado otra final, Huracán en el palacio Tomas Adolfo Ducó con una particularidad, el lobo no perdió de visitante en lo que va del torneo y tiene el optimismo por lo alto con esta victoria que era tan necesaria como el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario