En el día de ayer le hicimos la nota telefónica a Willy, guitarrista de la banda, y se charló de todo un poco, siempre con la buena onda que lo caracteriza y hasta realizando el sorteo por las entradas. Rockandgoleros te acerca esa entrevista para que la revivas o la leas por primera vez, si es que te la perdiste.
Bien, tranquilo. Como casi todas las giras, laburando, disfrutando. Como que el verano estuvo bastante tranquilo y ahora en marzo arrancamos, vemos si podemos alcanzar lo que hacemos todos los años, una gira importante, tocar en otros países. Ojalá este año venga productivo, no solo para Bulldog, sino también para toda la gente que está ligada al rock.
-¿Cómo se sienten ustedes como banda después de 20 años? Al tener tantos discos editados y haber tocado por Latinoamérica y España.
Sentimos como si nos quedara mucho por hacer. No es que uno se siente aburguesado y dice "ya hice de todo". Si bien todo lo que contaste lo hicimos y lo disfrutamos, nosotros pensamos que nos queda toda la carrera por delante.
-Y ahora en lo próximo se viene este recital en La Plata, un lugar donde ya han venido anteriormente.
La última vez estuvimos con Attaque, un show compartido. El Teatro es un buen lugar, con buena acústica, y además de ir gente de La Plata y alrededores, también nos van a ver de otras provincias, porque es un lugar donde hay muchos estudiantes. La Plata es una ciudad muy cultral, con mucha movida, mucha onda, es muy grato ir a tocar ahí.
-¿Cómo ves que tomó la gente el lanzamiento de "Pogo, Punk y Sentimiento"?
La cosa es relativamente nueva. Salió a principios de diciembre, después el año se acaba y en verano la cosa se plancha. Este 2011 lo tenemos entero para tocarlo, para presentarlo. Si bien las canciones ya son conocidas, fueron grabadas anteriormente y el que sigue a Bulldog las conoce, es una buena carta de presentación para los que nos conocen de nombre. Esto es una referencia clave para mostrar de qué se trata lo que hacemos.
-¿Qué les genera a ustedes venir a tocar a La Plata?
Hay mucho ida y vuelta con el público, es lo pasional, lo visceral que hay en ambos lados. Es un encuentro para disfrutar, como dice una canción nuestra, es una "Noche para festejar", para desconectarse un poco de la realidad que a veces nos golpea. De La Plata nos llevamos ese ida y vuelta, ese calor que tiene la gente, que nos marca que venimos haciendo las cosas bien.
Así como te digo La Plata te puedo decir Bariloche, Neuquén, Tucumán... Nosotros le ponemos el mismo énfasis a todas las ciudades y es un placer tocar para nuestro público, sea cual fuere el lugar.
- Bueno Willy, ya nos tocóla campana para dar el fin de la nota, te deseamos mucha suerte para el viernes.
"No toques la campana hasta que no termine el round"... nos vemos el viernes muchachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario