jueves, 10 de marzo de 2011

Estudiantes consiguió un vital triunfo en Paraguay


Por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2011, Estudiantes de La Plata venció en condición de visitante 2 a 1 a Guaraní de Paraguay con goles de Pablo Barrientos y Leandro González, en un encuentro que se vio opacado por los incidentes ocurridos en las tribunas.

Luego de unos primeros minutos en que Guaraní tuvo más la pelota, Estudiantes comenzó a ser más vertical y peligroso que su rival aunque sin generar demasía de situaciones de gol. Sin embargo, una escapada por la izquierda de Enzo Pérez casi abre el marcador, pero su remate fue bien contenido por el arquero rival.

Ante este control de pelota de Estudiantes, Guaraní intentó inquietar con remates desde afuera pero con algo de falta de puntería. La polémica se metió en el encuentro cuando el árbitro anuló por dudoso fuera de juego un tanto de Guaraní que debió ser convalidado. 

Ya sobre el cierre de la primera mitad, el árbitro volvió a ser protagonista al sancionar un polémico penal a favor del local por un presunto agarrón. El argentino Pablo Caballero se hizo cargo de la pena máxima y anotó así el 1 a 0 a favor de Guaraní.

En el segundo tiempo Estudiantes cambió bastante su intensidad de juego y salió a la cancha a remontar el partido cuanto antes. Fue así que en sólo dos minutos logró ponerse 2 a 1 arriba en el marcador: el empate llegó a los cinco del complemento cuando tras una jugada de Pérez la pelota quedó en los pies de Raúl Iberbia, quien en un centro encontró la certera definición de Barrientos, mientras que el segundo fue por un tremendo remate de González, quien de este modo quebró la "mala racha" sin goles.

Tras esa muy buena remontada de Estudiantes comenzaron alguna incidentes en la tribuna visitante entre la hinchada de Estudiantes y la policía, luego de que integrantes de la hinchada local robaran una bandera. Además el arquero argentino Agustín Orión tuvo varias dificultades para sacar desde el arco debido que cayeron botellas desde la parcialidad local.

Volviendo a lo futbolístico, vale decir que en ese complemento y tras dar vuelta el resultado, Estudiantes se dedicó más a tener la pelota y a aguantar esa diferencia a su favor. A pesar de algún intento poco claro de Guaraní en ofensiva, el equipo platense logró asegurarse este valioso triunfo que lo deja segundo en la tabla de posiciones. El próximo encuentro de Estudiantes por la Copa será el jueves 17 nuevamente ante Guaraní pero en condición de local. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario