martes, 15 de marzo de 2011

Del Potro avanza en Indian Wells

La "Torre" de Tandil venció con solidez a Dolgopolov

Por la tercera ronda del torneo de Indian Wells, el tandilense Juan Martín Del Potro superó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 7-6 (7-3) y 6-3, y de esta manera continúa a paso firme en el primer Masters 1000 del año.

Del Potro comenzó muy firme el partido, más certero que su rival y gracias a eso logró un quiebre a su favor. A partir de ese quiebre y con solidez en su saque llegó a estar 5 a 2 arriba en ese set inicial, sin embargo Dolgopolov logró quebrar en el momento justo y tras mantener su servicio emparejó las acciones por lo que el set se definió en el tie break. Allí Del Potro no dio lugar a dudas y superó al ucraniano por 7 a 3 para llevarse así el set.

La segunda manga comenzó parecida a la primera con un Del Potro superior a Dolgopolov. Pero en ese caso la superioridad fue más marcada y el tandilense, tras quebrar en dos ocasiones el saque del rival, se puso al frente por 5 a 1. Tras ganar un game con su saque, Dolgopolov logró mantenerse en pie un poco más e incluso quebró el saque del argentino, sin embargo Del Potro jugó muy firme el juego siguiente y con otro quiebre a su favor selló el set y el partido con un 6-3 a su favor.

De este modo Del Potro clasificó a la Cuarta Ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en donde enfrentará al alemán Phillip Kohlschreiber, quien viene de derrotar nada menos que al sueco Robin Soderling. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario