domingo, 6 de marzo de 2011

El básquet de Estudiantes festejó el ascenso

Sin dudas que ayer fue una jornada de festejo y alegría para el club Estudiantes de La Plata. Anoche, luego del triunfo en el clásico ante Gimnasia, el equipo de básquet del Pincha logró el tan ansiado ascenso al Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga B) al vencer en condición de local a Sportivo Pilar por 91-81 para de esta manera quedarse con la serie por 2 a 1.

Luego de igualar la serie el día viernes, Estudiantes y Sportivo no tuvieron descanso y en la jornada de ayer definieron el tercer ascenso al Argentino. Luego de un buen primer cuarto del equipo visitante, el conjunto platense comenzó a mostrar su solidez en el cuarto siguiente con los aportes de Bendel y Bareiro. De este modo Estudiantes ganó el parcial de ese cuarto por diez puntos de diferencia y se fue al descanso con una ventaja de nueve.

En el segundo tiempo Estudiantes siguió con una clarísima supremacía y sacó importantes ventajas para llegar al último cuarto quince puntos arriba. En ese último parcial, Estudiantes se mostró más tranquilo por lo que el rival logró achicar un poco las diferencias de un partido que ya estaba definido. A pesar de la paridad del último cuarto, Estudiantes se llevó el partido por un sólido 91 a 81 y de este modo logró el ascenso al Argentino de Clubes sellando así una inolvidable temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario