domingo, 13 de marzo de 2011

El Nuevo Cielo de El Desvío

En el Rockandgoleros del viernes, entrevistamos en el piso a Juan "el Oso" Bochichio, guitarrista de El Desvío, que nos comentó sobre todas las novedades que van a tener en los próximos meses. La banda que además está compuesta por Nico De Luca en guitarra y voz, Nacho Fantasía en bajo y Mariano Parisi en batería, está terminando su primer disco, y piensan mostrarlo con todo en este 2011.

- Por lo que sabemos, se les vienen días de mucho laburo.

-Sí, estos días van a ser duros porque estamos terminando de mezclar el primer disco de la banda, nos quedan unos 30 días para eso. Ojalá lleguemos a la fecha de abril para presentarlo. También buscamos cerrar otra fecha para el año, publicitándonos y demás. Lindo laburito.

- ¿Cuántas canciones va a tener el disco? ¿Qué es lo que se va a encontrar la gente?

-El disco tiene 10 temas, consideramos que los discos largos ya no vienen más, ahora se usan menos temas y de mayor calidad, antes quizás había más relleno. Buscamos elegir los mejores temas de nuestro set, va a haber algunos que tocamos en los 8 años de banda, otros temas nuevos... Y hay otros que tenemos de hace poco, que los vamos a seguir trabajando para el próximo disco, esperamos que salga el año próximo.

- Un trabajo concreto para decir "esto es El Desvío".

-Sí, es lo que nos identifica. Plasmamos nuestro estilo, un Rock-Pop, tampoco inventamos nada. Los temas la gente los conoce.

- Y planean presentar todo a fines de abril

-El 29 vamos a estar en Underground, lo que antes era Chacal, en 8 y 42. Vamos a estar con una banda amiga, así que contentos, una buena propuesta, más allá de que no seamos del mismo estilo. También va a haber proyecciones, un poco de todo.

- Juan, recién contabas del estilo, que es un rock-pop, esto lleva a preguntarte las influencias de los integrantes.

Las influencias son bien distintas. Por eso sale esto lindo de cuando nos preguntan digo “Rock-Pop”, hay que escucharlo. Vas a encontrar influencia piojosa, stone, rock inglés, de Paralamas en alguna batería, yo soy del palo del blues. De todo eso se forma este disco.

-¿La producción del disco es propia o están con alguna discográfica?

Es una producción totalmente independiente, por eso nos atrasamos tanto en largarlo. Nosotros tuvimos la suerte (o no, depende como se lo mire) de que nadie nos banque. Siempre decimos que tiene otro gusto. Al hacerlo nosotros y ponerle todo el laburo, el dinero, armar la pre-producción, la producción y la publicidad después, tiene otro gustito. Nos atrasó mucho la salida del disco, pero también nos da más ganas de salir a tocarlo. El disco lo parimos nosotros, desde juntarnos a elegir la lista de temas, retocarlos, juntando recursos. Ojalá salga la mitad de lo que salga ahora, porque estamos muy contentos, Estamos grabando con Gustavo Bilbao, un groso, en Estudios La Marca.

-¿Tiene nombre el disco?

- Sí, el disco se llama “Un nuevo cielo”. Se llama así porque ese es un tema que no entró en el disco. Y en las juntadas que tuvimos al momento de ponerle nombre, nos pusimos de acuerdo en rendirle una especie de homenaje a esta canción, que se quedó afuera por esas cosas de la vida, nada en particular.

- Contanos un poco del video, como fue filmado y demás.

- Es también algo independiente, y por lo que tendría que agradecerle a un montón de gente. Amigos que estuvieron en cámara, producción, a nuestras familias. Fue una vez que nos juntamos, armamos un guión, gustó, pedimos un bar, grabamos y lo empezamos a editar con esta versión de la pre-producción. Entonces decidimos parar un poco ya que se venía el disco y sacarlo con el tema fuerte. Así que vamos a empezar a mezclar el tema, para presentar todo el 29.

1 comentario: