domingo, 6 de marzo de 2011

Biografías: Bulldog


Esta banda rosarina llega a La Plata siendo uno de los primeros shows importantes de 2011 y Rockandgoleros te muestra vida y obra de una de las agrupaciones punk más importante de los últimos años.

Corrían los últimos días de año 89 cuando cuatro jóvenes de Rosario, empezaban moverse en la escena under. En 1991 editaron en forma de cassette “Cementerio Punk”, lo que les sirvió de carta de presentación tanto en su ciudad como en distintas zonas de Buenos Aires. En 1995 lanzan otra producción, llamada “Si, Yo!”. Cuentan con el apoyo de un sello independiente, Sick Boy, quien a fines de 1996 les edita un disco clave para la discografía de la banda, “Un Lugar para juntarnos”.

Debido a la repercusión, la banda fue ganado seguidores, gracias a su clásico estilo, llegando a su techo con "Circo Calesita" en el año 2000. En este momento de su carrera, Bulldog comenzó a realizar giras cada vez más grandes, que llegaron a extenderse hasta Brasil y Chile.

En 2003 la banda marca un registro muy importante en cuanto a shows con la salida de su disco “El Campo de los sueños”.

Bulldog, que está cumpliendo 20 años de trayectoria, tocó en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, México, España, y a lo largo y ancho de nuestro país. Es uno de los grupos con más apariciones en vivo con un promedio de 120 conciertos por año, con una gran cantidad de fans que siguen a Mantu (Voz y guitarra), Willy (guitarra),Rata (Bajo) y a Adrián (Batería).

A lo largo de estos años, el grupo se ha presentado en muchos festivales multitudinarios y en los más destacados de Argentina, como Cosquin Rock, Pepsi Music, Quilmes Rocky también de Latinoamérica. Y compartió escena en Buenos Aires con Green Day y Ska-P.


La fuerza de los rosarinos y el seguimiento del público quedó reflejado en "Yo estuve ahí... Nosotros también", doble disco en vivo, que contó con invitados de bandas como Cadena Perpetua, El Otro Yo, Intoxicados, Almafuerte, Kapanga, entre otros. También se editó un DVD con lo mejor de ambas placas y la presentación del video "Volar, Volar".

Dejan de lado la carrera independiente y firman con Tocka Discos en 2007, para lanzar "Salvaje", cuna de temas que se convirtieron en éxito como "Antigil". Dos años después "lanzan "Repolución".

El disco conmemorativo "Pogo, Punk y Sentimiento" salió a la calle en el mes de Noviembre, acompañado por un DVD con lo mejor de sus últimas presentaciones. Y llegan al Sala Opera de La Plata para mostrar que 20 años no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario