lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiantes cayó ante Godoy Cruz y perdió la punta


Por la quinta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner, Estudiantes perdió 1 a 0 frente a Godoy Cruz en condición de local y de esta manera perdió la chance de seguir en lo más alto del torneo. Desde el año 2002 que Estudiantes no perdía dos encuentros seguidos en condición de local. 

Estudiantes comenzó el partido con dominio de pelota y al minuto inquietó al rival con un remate fuerte de Juan Sebastián Verón que fue por arriba del travesaño. Sin embargo, y al igual que en los últimos partidos de local, el Pincha, a pesar de tener más la pelota, no encontró durante varios minutos la manera de generar chances claras de gol. Fue recién a los 24, que Leandro González estuvo cerca de definir ante la salida de Torrico, pero el arquero respondió con velocidad. Pocos minutos más tarde, Estudiantes tuvo la más clara de ese primer tiempo cuando un cabezazo de Leandro Desábato se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.

Ya en el segundo tiempo, la circulación de juego fue parecida, con Estudiantes dominando el balón y con Godoy Cruz esperando alguna posibilidad de contraataque. A los 4 minutos del complemento, fue otra vez Desábato quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero su cabezazo fue despejado en la línea. 

Hacia los 15 minutos del segundo tiempo, el técnico local Eduardo Berizzo buscó más velocidad y profundidad en ofensiva con el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Leandro Benítez, de buen partido. Sin embargo inmediatamente después de la modificación, Godoy Cruz sorprendió a todo el estadio cuando de un tiro libre desde la derecha fue Israel Damonte, surgido justamente en Estudiantes, que con un cabezazo venció a Agustín Orión y puso así el 1 a 0.

A pesar de las buenas intenciones de Pérez y del ingreso de Rodrigo López en lugar de Gónzalez, Estudiantes siguió sin poder lastimar al rival, en un segundo tiempo que hizo acordar bastante al encuentro ante Banfield. En los minutos restantes de partido, Godoy Cruz logró mantener una férrea defensa y Estudiantes consiguió una jugada clara recién sobre el final cuando el ingresado en el complemento Juan Pablo Pereyra cabeceó apenas arriba del travesaño.

De este modo se cerró el encuentro y Godoy Cruz se llevó un triunfazo de visitante, mientras que Estudiantes siguió con su opaca imagen, y a pesar de la alegría del clásico ganado y la remontada en la Libertadores, el equipo de Berizzo tiene hoy por hoy una cuenta pendiente como local. El próximo partido del conjunto platense será por el certamen continental el próximo jueves ante Guaraní en La Plata, mientras que por el torneo local visitará el domingo nada menos que a Racing, el único puntero que por ahora tiene el campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario