jueves, 17 de marzo de 2011

El Real Madrid entre los ocho mejores tras siete años


Por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid venció 3 a 0 al Lyon en el Santiago Bernabeu, y tras el empate en la ida y con un global de 4 a 1, el equipo merengue avanzó a los Cuartos de final de la competencia, algo que no conseguía desde 2003.

El partido se presentó con el Real Madrid como claro dominador del balón. Sin embargo, en el primer cuarto de juego al local le costó lastimar la defensa del Lyon y fue recién a los 37 minutos que Marcelo inició una enorme jugada: tomó la pelota en campo contrario y en velocidad le dio un pase a Cristiano Ronaldo quien volvió a habilitar al brasileño para que este, tras dejar dos rivales en el camino, defina ante la salida del arquero. 

En la segunda mitad la última línea del equipo francés se mostró mucho más vulnerable, lo cual fue totalmente aprovechado por el Madrid, que llegando a los 20 minutos del complemento logró el 2-0 cuando tras una mala salida del Lyon, Karim Benzema quedó mano a mano con el arquero Lloris y no falló, alcanzando así su sexto gol en la competición en siete partidos jugados.

Diez minutos más tarde la historia quedó sellada cuando fue Di María quien aprovechó los espacios de la defensa y tras "picar" la pelota con maestría puso el 3 a 0 final. Así , el Real Madrid llega a Cuartos de Final de la Champions League tras siete años y ahora espera por el sorteo que se realizará mañana. Los ochos equipos que quedan en la competición son: Real Madrid, Barcelona, Inter, Schalke 04, Manchester United, Shaktar Donestk, Tottenham y Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario