domingo, 27 de marzo de 2011

Parecía que iba a lograr más

La Selección argentina empató ayer ante Estados Unidos 1-1, en el partido disputado en New Jersey. El gol de los dirigidos por Batista fue obra de Esteban Cambiasso, mientras que para el local marcó el joven nacionalizado Juan Agudelo.

Durante la primera etapa, la pelota estuvo en posesión argentina, con Lionel Messi manejando los hilos del ataque y un Lavezzi que buscaba asociarse cuando el crack del Barsa se tiraba sobre la derecha. El mediocampo nacional no anduvo mal, aunque cueste adaptarse a la idea del Checho de un "triple 5" con Banega, Mascherano y Cambiasso.

La primera parte se jugó en territorio estadounidense, donde se vieron varias oportunidades claras, pero sin suerte en la puntada final. Fue por eso que el marcador se abrió recién a los 41 minutos, cuando se dio una pequeña muestra del fútbol que quiere el DT: Lavezzi la tocó para Messi bien ubicado, este tira el centro atrás para Di María, Howard tapa en primera instancia, pero no pudo hacer nada con el remate de Cambiasso.

Tras el gol, parecía que se venía el segundo de Argentina. Pero Estados Unidos no tenía los mismos planes. A los 13 del complemento, un tiro libre desde la derecha cayó al área, Andújar no pudo controlar y le quedó a Agudelo, que puso cifras definitivas al pleito.

Con el marcador empatado, se vió algo de la selección de hace unos cuantos meses. Un Messi dubitativo y tibio encarando a 3 defensores y perdiendo la pelota a la primera marca, sin un socio ideal, mientras Pastore observaba estas escenas mientras precalentaba.

A tener en cuenta: no fue un mal partido, pero Batista debe trabajar mucho en estos momentos, cuando las cosas no salen, para dar lo máximo de cada jugador, de cara a una Copa América que cada vez está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario