martes, 1 de marzo de 2011

"la parte final de mi carrera se iba poner cuesta arriba"


Luego de la presentación en el juego de las estrellas de la NBA, se vio un Ginobili mas argentino, con declaraciones ante la prensa referidas a la selección. Todos sabemos lo que dio a la celeste y blanca y lo que seguramente dará en el próximo preolímpico a jugarse en el mes de Agosto en nuestro país, en Mar del plata. Han pasado casi tres años de su desvicunlación de los colores patrios.

Manu, habitual a su costumbre sale al cruce de toda polémica planteada y queda bien parado, es por eso que cuando se lo consultó acerca de si le había molestado el hecho de la opinón de la gente de su no participación en el mundial de Turquía, el explicó que la gente que lo conoce respetó su decisión, aquel que ha seguido su carrera desde el 97’ entendió mas su proceso de cara hacia un final de carrera, que por cierto esperemos que sea lejano. También se refirió al hincha que solo prende la TV para ver partidos de selección y se encuentra que no está el 20 de los Spurs, es probable que ese lo repudie.


Con respecto a la decisión de que Julio Lamas sea el técnico de la selección, el bahiense se mostró contento pero dejó entrever que el concepto del equipo que ha conseguido todo tiene un línea conductual que va a seguir sea Magnano, Hernández o Lamas el que este en el banco. También mostró un profundo respeto al técnico saliente y hasta cierto feeling con el hoy DT de Peñarol.

Agosto es la siguiente parada de la selección en la “feliz” para el preolímpico, y Manu visiona mucha emotividad en el equipo para los partidos, ya que sus familias estarán cercas y toda la hinchada argentina. Pero al mismo tiempo dijo que tendrán que separar las cosas y también pensar en ganar porque hay que clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el paso previo según el, ya que el objetivo es la medalla en los juegos.

También miro de reojo el futuro de la selección e hizo hincapié en Scola y Delfino como los abanderados luego de que el propio Ginobili, Oberto y Nocioni ya no estén. Para que el recambio generacional no sea tan brusco y sea mas gradual deben tomar la “batuta” el pivot de los Rockets y el tirador de los Bucks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario