lunes, 28 de marzo de 2011

Mónaco no pudo ante Federer pero dejó una gran imagen


Por la Tercera Ronda del Masters 1000 de Miami, el tandilense Juan Mónaco cayó ante el suizo Roger Federer por un ajustado 7-6 (7-4) y 6-4 en un encuentro en donde el argentino mostró un alto nivel de juego que casi logra desequilibrar al gran tenista europeo.

El primer set mostró una paridad absoluta en el que ambos jugadores tuvieron solidez desde su saque. Fue con el marcador 6-5 para Federer cuando el suizo tuvo un triple match point con el servicio de Mónaco, pero el tandilense logró recuperarse para llevar el capítulo al Tie Break. Allí Federer sacó su contundencia a la vista y se quedó con la muerte súbita por 7 a 4 para de esa manera obtener el primer set.

El segundo capítulo mostró la misma paridad del primero, con un Mónaco sólido y concentrado que peleó todas las pelotas de igual a igual. Sin embargo, en esta manga Federer sí logro aprovechar sus chances de break y quebró para ponerse 5-4 arriba y de esa manera definir con su saque un partido que lo tuvo a maltraer.

Con este triunfo por 7-6 y 6-4 Federer enfrentará en Octavos de Final al belga Olivier Rochus, en tanto que Mónaco buscará mantener el nivel de hoy de cara a los exigentes compromisos futuros. 

Más temprano, el checo Thomas Berdych terminó con la racha positiva del nacido en Chascomús Carlos Berlocq al superarlo en un apretado 7-6 y 7-5, de todos modos el argentino cerró una gran participación en Miami, donde consiguió dos triunfos seguidos en un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Mañana a las 12 del mediodía hora Argentina, Juan Martín del Potro se medirá al local Mardy Fish en los Octavos de Final de este atractivo torneo que es considerado como "el quinto Gran Slam". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario