miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Cambios en la AFA?



Según lo publicado en distintos medios periodísticos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estaría analizando la posibilidad de cambiar la forma de clasificación a las Copas Sudemericana y Libertadores. El proyecto, que aún está sujeto a cambios, fue elevado a los clubes el día de ayer, y de no mediar inconvenientes, podría ser puesto en práctica en 2012.

A la libertadores de ese año clasificarían los campeones del Clausura y Apertura 2011, más los dos primeros de la tabla general. Claro que hoy en día participan 5 equipos. la decisión (y gran novedad) es que jugaria también el que haya llegado más lejos este año. Y en caso de que el campeón sea de nuestro país, también clasificaría el segundo que más haya avanzado.


Para la Sudamericana, se haría "a la europea". Irían los primeros 4 equipos que no jueguen la Libertadores, las otras dos plazas serían para el quinto y sexto de la tabla, siempre y cuando, no haya argentinos eliminados en el repechaje a la Libertadores.

Quizás lo más acertado sea en lo que respecta a la Sudamericana, como forma de premiar a los clubes que desarrollan buenas tareas a lo largo del año, y también para fomentar la competencia, al saber que los primeros de la tabla jugarán una copa y el resto jugará otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario