sábado, 5 de marzo de 2011

El dobles brilló y Argentina está en los Cuartos de la Davis


En el tercer punto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Rumanía, la pareja nacional compuesta por Chela y Schwank se impuso a su par de Rumanía integrada por Tecau y Hanescu por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1, y de este modo se quedó con la serie para clasificar a Cuartos de Final.

El primer set tuvo un comienzo parejo pero con el correr de los games Argentina comenzó a mostrarse menos errático que el rival y más certero en la red. De este modo la dupla argentina consiguió dos quiebres para llevarse la manga por 6-2.

El segundo capítulo estuvo marcado por la paridad y ambas parejas lograron quebrar en dos ocasiones por lo que el set se definió en tie break. En esa muerte súbita Argentina llegó a estar 6-3 arriba pero se encontró con la resistencia de la pareja rumana que logró igualar las acciones. De todos maneras, la pareja capitaneada por "Tito" Vásquez siguió teniendo la delantera en el tie break hasta llegar al 10-8 a su favor que le permitió quedarse con ese segundo set.

El tercer set fue más parecido en su desarrollo al primero, con un equipo nacional más práctico que el rival y menos errático. La solidez llevó a Argentina a quebrar en tres ocasiones para obtener el capítulo por un contundente 6-1 y de esta manera llevarse el partido y la serie.

Con esta victoria como local Argentina obtuvo la clasificación a los Cuartos de Final, en donde enfrentará al ganador de la serie entre República Checa y Kazijistán, la cual está 2 a 1 a favor de los checos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario