jueves, 6 de mayo de 2010

Un Flaco en La Plata

En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre vialidad y concientización en la gente que está al frente de un volante o manubrio, el ex corredor y leyenda del automovilismo argentino Juan Maria Traverso.
“El flaco”, con su habitual vocabulario, hizo sacar a relucir más de una sonrisa en la gente presente. Brindó una buena charla en la que tocó temas como la cantidad de muertos que hay por año producto de accidentes de tránsito. A su criterio unos 30 por año. Chicaneó también de cómo el argentino medio, que anda en un coche se cree en superioridad de condiciones de acuerdo al vehiculo que tenga. Si uno es mas grande que el otro, es sinónimo de poder, según el. Planteó sobre los exámenes que se deberían tomar para los motociclistas, ya que el carnet de conducir, en su prueba, no es tan rígida. Por eso habló que la licencia se la tiene que otorgar otro motociclista capacitado.
Socialmente fue preciso y enorgulleció a varios en la presente sala cuando comparó como maneja el argentino respecto del alemán. Dijo de las buenas cualidades que tiene un volante argentino, que gracias a la picardía es capaz de esquivar ciertas situaciones. Caso contrario pasa en Alemania, país del primer mundo, en el que uno de sus conductores no sería capaz de eludir a otro, porque directamente no se le cruzaría por la cabeza que alguien no pueda respetar las señales de tránsito.
La charla fue interesante y extensa en la que participó gran parte del público. Además habló sobre su miedo al volar al referirse que hizo millones de kilómetros dentro de la Argentina a bordo de vehículos terrestres, ya que se autocatalogó de “cagón” para tomar un avión. Tocó el tema de la fe, desde el punto de vista en que su cuarta nieta recién nacida va a ver a su abuelo porque el nunca tuvo un accidente de tránsito, refiriéndose al trayecto que hace de La Plata a Capital Federal.
Finalizada la charla, se le entregó una plaqueta recordatoria. Y la gente se acercó a sacarse una foto o a pedir un autógrafo con uno de los mejores pilotos que ha dado este país. Por su forma de correr y su forma de ser.

1 comentario:

  1. La verdad muy buena la charla, a pesar de que fui más que nada porque es un idolo para mi!

    ResponderEliminar