lunes, 24 de mayo de 2010

Argentina goleó a Canadá y se despidió de su público


En el último amistoso de cara al mundial de Sudáfrica, Argentina goleó 5 a 0 a Canadá en el estadio Monumental. Lionel Messi fue resguardado y no participó del encuentro.

La selección nacional tuvo su despedida en Buenos Aires y venció sin problemas a un tibio equipo canadiense. Desde el arranque del juego, el equipo argentino mostró su diferencia de jerarquía y presionó al rival controlando la mitad de cancha con el aporte de Javier Mascherano. Fue con una pelota parada que Argentina anotó el primer gol del partido gracias a un certero remate desde la izquierda de Maxi Rodríguez.

A los 32 minutos de la primera parte, el equipo de Diego Maradona construyó una buena jugada colectiva que culminó en un pase de Tévez hacia Maxi Rodríguez, quien con su definición decretó el 2 a 0.
Bastaron 5 minutos para que Argentina marque otro gol. Ángel Di María con un puntazo brillante dejó sin chances al arquero rival y puso así el 3 a 0.

En la segunda mitad Juan Sebastián Verón ingresó a la cancha por Maxi Rodríguez, quien cumplió con una correcta actuación. A los 16 minutos de ese complemento, Gonzalo Higuaín realizó una buena jugada por la izquierda y asistió a Carlos Tévez, quien empujó la pelota al gol.

A los 25 minutos de ese complemento Sergio Agüero ingresó por Carlos Tévez, y un minuto después anotó un verdadero golazo en el que desparramó varios defensas canadienses. Ese fue el broche para una goleada redonda.

A pesar de que el rival demostró tener un pobre nivel, el equipo argentino tuvo buenos pasajes de juego y se despidió así de gran modo de su gente a 19 días del debut en el mundial ante Nigeria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario