sábado, 8 de mayo de 2010

A los Spurs se le puso cuesta arriba


San Antonio Spurs volvió a perder anoche por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Esta vez fue vez por 110-96, frente a Phoenix Suns, y quedó al borde de la eliminación, ya que ahora está 0-3 en la serie.
El bahiense Emanuel Ginóbili fue el goleador del partido con 27 puntos, pero los texanos volvieron a caer, y ahora su rival necesita sólo un triunfo para pasar a las finales. El cuarto partido será mañana a las 21 (hora Argentina), nuevamente en el At&T Center. Los Spurs, que desde el 2003 habían eliminado cuatro veces consecutivas a los Suns en la fase final, están al borde del abismo y es la primera vez que están 0-3 en una serie de play-offs en la historia.
Ginóbili jugó 37 minutos y marcó 27 puntos, como producto de 6-8 en dobles, 4-9 en libres y 3-3 en libres. Totalizando además cinco asistencias, un rebote, cinco balones perdidos, tres robos y dos faltas. La figura de los Suns fue el base Goran Dragic, quien reemplazó al canadiense Steve Nash (debió salir con un dolor en la espalda). En total sumó 26 puntos con 10-13 en tiros de campo, 5-5 de triples, y 1-3 desde la línea de personal. Además tomó tres rebotes, dio dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. También fue figura el escolta Jason Richardson con sus triples (5 de 7) y 21 puntos, mientras que Nash aportó 16 con ocho rebotes y seis asistencias. El v ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 rebotes y tres tapones, que no hicieron la diferencia a favor de los Spurs.
En el Este, Cleveland Cavaliers venció a Boston Celtics por 124-95 y se colocaron 2-1 en la serie,. LeBron James, pese a sufrir una lesión en el codo derecho, fue el destacado en el vencedor con 38 puntos (12-19 en dobles, 2-3 en triples y 8-9 en libres). Boston sufrió la peor derrota de su historia en play-offs y tuvo como máximo anotador a Kevin Garnett con 19, seguido por el base Rajon Rondo con 18.
Hoy hay dos partidos. En el Este, a las 18 de Argentina, Atlanta Hawks (0)-Orlando Magic (2), mientras que a las 21, Utah Jazz (0) será local ante el actual campeón Los Angeles lakers (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario