jueves, 20 de mayo de 2010

El primero fue para la "Crema"

Por el partido de ida de la promoción, Gimnasia perdió 1-0 frente a Atlético Rafaela.
El trámite del encuentro comenzó muy favorable para el local, claro estaba que a los 5 minutos del primer tiempo, luego de la habilitación de Nicolás Castro, Alexis Blanco acomodando la pelota con el pecho y de derecha pone el 1-0 venciendo la resistencia puesta por Gastón Sessa.

Con la “Crema” jugando un excelente fútbol, al “Tripero” sólo le quedaba golpear con el contraataque, pero los reiterados esfuerzos para empatar no fueron los mas fuertes. Las mejores ocasiones de gol estuvieron para el dueño de casa, quien con la claridad de sus mediocampista, entre ellos De la Fuente (figura de la noche), supieron manejar los tiempos a su merced.

Finalizado los primeros 45 minutos iniciales, la mínima ventaja para Rafaela parecía poco por lo impuesto por el equipo de Santa Fe. En el segundo tiempo el cotejo fue más parejo. Gimnasia supo manejar los momentos de mayor tensión. Con el ingreso de Lucas Castro tuvo mas juego y hasta pudo empatar en una jugada que el “Pata” apiló 3 defensores dejando a Marco Pérez mano a mano, pero el arquero local tapó muy bien ahogando el empate tripero.

Finalmente el “Basurero” se trae un resultado no tan favorable pero tampoco tan drástico. Si recordamos cuando el año pasado volvía a La Plata con un 3-0 en contra, hoy por hoy hay que decir que el “Lobizon” tiene las de ganar nada mas y nada menos que en el bosque, donde supo ganar varios partidos importantes como a Estudiantes, Independiente, Racing, San Lorenzo y Boca Juniors.

Habrá que esperar al domingo para saber que le deparará al futuro de Gimnasia, donde seguro los hinchas llenarán y coparán 60 y 118, teniendo la ventaja que con un gol, estarán militando una temporada mas la máxima categoría del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario