jueves, 27 de mayo de 2010

Desde mardel salió el nuevo campeón

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó una nueva edición de la Liga Nacional de Basquetbol al derrotar en la final a Atenas de Córdoba por 4 a 1 la serie. El último partido se disputó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas ante unas 9.000 personas que se hicieron presentes para acompañar al milrrayitas.

El score final fue 80-60 con la contundencia característica de este equipo, que encontró a un líder (uno de los mas ganadores de ligas junto a Milanesio y Campana) como Leonardo Gutiérrez, más el apoyo del escolta y único foráneo Kyle Lamonte aportando su cuota goleadora. La base estuvo a cargo del inoxidable Sebastián “Tato” Rodríguez, casi hijo del club. Uno que se fue ganando el cariño del público con el correr de los partidos como fue el flaco Martín Leiva, quien fue determinante bajo el poste. Y no olvidar a Facundo Campazzo, el pibe que salió de las inferiores para dar solo satisfacciones en su primera Liga Nacional. Mata y Diez, dos chicos que vienen trabajando en el club, fueron digno de este equipo, que contó con el relevo de por ejemplo Alejandro Reinick en la pintura para darle descanso a Leiva, y no desentonó. Por eso Sergio Santos Hernández tiene que estar más que tranquilo y feliz al haber obtenido tres títulos en esta temporada con los marplatenses, ya que consiguió una homogeneidad más que importante en estos muchachos.

En lo que fue el partido en si, solo Diego Lo Grippo supo jugar la final, convirtió 38 de los 60 del equipo cordobés, ya que el resto de sus compañeros no dieron una mano para que el griego pueda extender la serie.

Luego de 16 años Peñarol, consiguió el máximo trofeo de Argentina. Ya no tendrá que seguir repitiendo lo que hizo en la temporada 94’ con Ariel Bernardini, Héctor Haile y Diego Maggi entre otros, quienes consiguieron el titulo en aquel año.

Síntesis

Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (inicial); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 0. DT: Sergio Hernández.
Atenas (60): Juan Pablo Figueroa 1, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 0, Diego Lo Grippo 38 y Djibril Kanté 6 (inicial); Diego Osella 0, Cristian Romero 9, Federico Ferrini 2 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 24 – 24 / 44 – 37 / 59 – 47.
Árbitros: Rodrigo – Sampietro – Rougier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario