domingo, 16 de mayo de 2010

El Barça nuevamente campeón

Como sucedió en la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol, luego de ganar en el estadio Camp Nou por 4-0 al Valladolid con goles de Prieto e/c, Pedro y Messi en dos oportunidades, con lo que el argentino igualó la marca de Ronaldo (temporada 96/97’ con la camiseta del barsa) en 34 tantos convertidos en un campeonato.

Ha sido una apasionante liga que tuvo hasta el último instante la duda del campeón. Ya que el Real Madrid tenia chances ciertas si ganaba su partido ante el Málaga (terminó igualado en 1) y el equipo catalán resignaba algún punto.

Meritoria campaña entonces para el equipo de la Casablanca que contó con otro argentino destacado en sus filas. Gonzalo Higuain terminó siendo el goleador de su equipo con 27 puntos dejando a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo con 26.

En cuanto a la zona del descenso, el equipo que dirige Néstor Gorosito, el Xeréz mantenía la expectativa de salvarse, algo que antes de la llegada del argentino parecía utópico, finalmente no se dió tras el empate en la visita a Osasuna por 1-1. A este equipo lo acompañará a la segunda división para la próxima temporada Tenerife y Valladolid.

Con este titulo, el blaugrana llegó a los 20 en las 79 ediciones que se disputó la liga española, lejos de los 31 del Real Madrid, que pese a la inversión multimillonaria que hizo para este año se quedó con el segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario