jueves, 13 de mayo de 2010

Tarde pero seguro: acá están los 30 de Diego

El técnico de la selección dió los 30 nombres que tienen posibilidades de llegar a Sudáfrica. A continuación, un repaso de cada uno:

Arqueros

Sergio Romero: A priori, el que lleve el "1" titular. Jugó 5 partidos en la selección
Mariano Andújar: Se alistó como suplente casi fijo,el ex Estudiantes tiene 4 partidos con la albiceleste.
Diego Pozo: Le ganó la pulseada a Carrizo, Ustari y Campestrini. Tiene 4 partidos en su haber.

Defensores

Walter Samuel: Experimentado central, sólo tuvo una convocatoria de Maradona. Lleva 54 partidos y 4 goles.
Fabricio Coloccini: El cordobés no venía con mucha presencia en el team de Diego, pero finalmente entró. Tiene 37 partidos y un gol con la Selección.
Gabriel Heinze: Resistido, pero siempre termina dentro de las convocatorias. 69 PJ y 3 goles.
Nicolás Burdisso: El jugador de la Roma siempre es una alternativa para el banco. Tiene 31 partidos y 2 goles.
Nicolás Otamendi: El pibe de Vélez tuvo un boom mediático el último año y ahora tiene el broche de oro. Jugó 7 partidos, todos en la era Maradona.
Martín Demichelis: Superó las expectativas, y si bien no es el nuevo Roberto Ayala, cumple todos los partidos. Tiene 26 partidos (10 con este DT, uno de los que más jugó) y 1 gol.
Clemente Rodríguez: Parecía perder terreno por sus problemas contractuales, pero no fue tan así. 16 partidos con la casaca nacional.
Ariel Garcé: Entró por la ventana. Fue parte del amistoso con Haití y el cuerpo técnico dijo que "dejó una buena impresión en el vestuario". Tiene 3 partidos desde que debutó en el 2003.
Juan Manuel Insaurralde: El de Newell's, solamente tiene 2 presencias en la selección, se ve que a Maradona poco le importa la experiencia.

Volantes

Javier Mascherano: Indiscutido. 62 partidos en total y 12 en este ciclo, siendo el de mayor cantidad de presencias.
Juan Sebastián Verón: Se reencontró con el público nacional, y a fuerza de entrega en Estudiantes, es un referente innato. 68 PJ y 9 goles.
Mario Bolatti: ¿Va por meter el gol a Uruguay? No se sabe. Actualmente es suplente en la Fiorentina, pero a su vez no hay otros volantes centrales de su estilo. 5 partidos en el seleccionado.
Angel Di María: Se ganó el carril izquierdo a fuerza de buenas actuaciones en su club. Pensó que quedaba afuera después de la expulsión contra Bolivia, que le valió 4 fechas de suspensión. 7 partidos y un gol para el ex Central.
Juan Mercier: Sorpresa total. 3 amistosos para él. ¿Irá o entrará al grupo de los 7?
Javier Pastore: Emblema del Huracán sub-campeón, que ahora va retomando su nivel en el Calcio. Sólo jugó contra Catalunya, el 22 de diciembre de 2009.
José Sosa: Otro Pincha que intentará ir a Sudáfrica. El de Carcarañá tiene 6 partidos en la selección y 1 gol.
Jesús Dátolo: Interrogante. Por un lapso de buen juego en Boca pasó a Europa y un tiempo después Maradona lo citó 4 veces. Tiene 2 goles.
Jonás Gutierrez: Titular en el modelo Diego. El del Newcastle tiene 15 PJ y un gol.
Sebastián Blanco: Otro as bajo la manga del DT, que lo lleva por lo que demuestra en Lanús. 2 PJ y un gol.
Maxi Rodríguez: Parecía un jugador indiscutible del ciclo Basile, pero una lesión le restó posibilidades. Ahora vuelve, pero lucha con Jonás y Di María. 33 partidos y 8 goles.

Delanteros
Lionel Messi: La carta para ganar el Mundial. Seguir analizando sería repetir lo mismo que muchos. 45 PJ y 13 goles.
Gonzalo Higuaín: Tiene una temporada magnífica en el Rela Madrid, donde deja en el banco a grandes (y caros) delanteros de la elite mundial. Tiene 5 partidos con la albiceleste y 2 goles (Perú y Alemania).
Carlos Tévez: Ídolo en el club que juegue, el Apache busca meterse en el 11 titular, a fuerza de su buen año en el Manchester City. 60 encuentros y 17 goles.
Sergio Agüero: El reciente campeón de la Europa League, se está reponiendo de una baja en su rendimiento. 21 partidos, 7 goles.
Diego Milito: La rompe en el Inter, pero ni Bielsa, ni Pekerman, ni Basile, ni Maradona lo pudieron hacer explotar. 21 PJ, 4 tantos.
Martín Palermo: citado más por sus récords y su gol a Perú, que por su presente en Boca, más allá de tener 10 goles en el Clausura. Tiene 14 presencias y 8 goles.
Ezequiel Lavezzi: Corre de atrás buscando colarse entre los 23. 7 partidos sin goles para él.
Una lista que se basa en la inexperiencia de medio plantel (15 jugadores tienen menos de 10 partidos en la selección), y en el aporte de consagrados. Y se resaltan los faltantes de jugadores como Zanetti, Cambiasso, Gabriel Milito, Gago y Angeleri, un "mimado" por Maradona. Ahora sólo resta esperar que de estos nombres salgan los 23 que defenderán la camiseta en Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario