martes, 18 de mayo de 2010

Inédita situación en el futbol turco

Es sabido que Rockandgoleros no se basa por escribir sobre ligas futboleras de esas latitudes, pero lo vivido este fin de semana vale lapena contarlo:

Última fecha de la Súperliga turca. El Fenerbahce era local y con un empate era campeón. Del otro lado, el Bursaspor era el único que podía quitarle el campeonato. Los primeros habían empatado 1-1 y la voz del estadio anunció que los segundos habían empatado 2-2.

La situación no era fácil entre los canarios amarillos: había jugadores caros (Dani Güiza, Emre) que no estuvieron durante el torneo a la altura de las expectativas, por eso el torneo era un desahogo para muchos. Además el club no era campeón desde el 2006/2007.

Pero la alegría duró minutos. Nuevamente la voz del estadio llamó la atención y reconoció su error: el Bursaspor había ganado, por lo tanto quedaba primero por una unidad. Y se pasó de la alegría a la pesadilla: los hincas se enfrentaron a la policía pidiendo por la cabeza de Güiza, cuyo pase le costó 17,5 millones a los turcos. Los ¿fanáticos? comenzaron a destrozar el estadio Sukru Saracoglu Kadikoy de Estambul.

El desafortunado que dió la noticia irá hoy a declarar por el asunto. Cosas que pasan. Y en el verdadero campeón juegan Pablo Batalla (ex Quilmes y Vélez) y Leo Iglesias (de carrera en el ascenso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario