domingo, 23 de mayo de 2010

Cerati seguirá internado en terapia por 15 días

El músico sigue internado en estado crítico, donde se le hizo una tomografía que no mostró cambios. Los médicos, en tanto, confirmaron que permanecerá al menos 15 días más en terapia intensiva. Se confirmó que la lesión sufrida por el ex Soda Stereo afectó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo cual puede complicar el control de la parte de derecha del cuerpo del músico.

Según el último parte médico "continuaba estable en su condición, internado en terapia intensiva, sedado y con asistencia respiratoria". Los médicos señalaron que por lo menos durante 15 días debe continuar en terapia intensiva, y quizás necesite más. Si bien los demás órganos del músico en este momento están bien, solo se indicará su traslado a Buenos Aires cuando las condiciones no presenten riesgos.

Ramón Leiguarda, el neurólogo argentino que viajó a Caracas, señaló que Cerati continuaba "en etapa crítica" y que no se indicó su traslado "para no agregarle más riesgos". También estimó que "tuvo mejoría, está con sedación, con respirador para controlar su respiración, la presión arterial y la presión intracraneal que todavía está oscilante".

Cerati sufrió el sábado 15 de mayo una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Luego, sufrió una descompensación y fue operado el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario