martes, 4 de mayo de 2010

Estupendo partido en el Juan Carlos Zerillo

Magnifico partido disputado esta tarde en el bosque platense entre Villa San Carlos 3 – Flandria 4. Un encuentro altamente lleno de nerviosismo y satisfacción para cualquier espectador neutral que se acercó a 60 y 118. La celeste llegaba al cotejo con el único objetivo de conseguir un punto para lograr jugar una temporada más en la “B” Metropolitana. Por el lado de la visita, la necesidad pasaba por llevarse las 3 unidades para no llegar a instancia de promoción y tratar de no perder la categoría.
Los 2 con realidades parecidas, es por eso que el trámite del encuentro fue muy bueno del principio hasta el final. Por ello a los 6 minutos del primer tiempo, un tiro libre rápido echo por Leandro Martini, deja en la puerta del área grande a Ignacio Oronà para poner el 1-0 para el villero. La primera clara de “el canario” fue a los 19 minutos con un remate de zurda de Emanuel De Porras que se estrella en el caño derecho de Víctor Volpe (esto iba a ser una demostración de lo vendría minutos mas tarde).
La Villa relajado por el gol, se acomodó en el campo pero regalo la pelota y posición a la visita. Y a los 24 minutos, luego de un centro, la encuentra en el área Luis González, en el rebote el esférico queda bollando para que llegue libre Fernando Cigno para decretar el merecido empate para los dirigidos por Julio Asad. Como el amarillo era más que el celeste, no se quedo con lo obtenido, es por ese camino que consigue la ventaja 2-1 a los 34 minutos en el pie izquierdo de De Porras con un tiro libre que se desvía en la barrera para engañar al buen arquero local. El conjunto de Berisso vivía del contragolpe. En un excelente saque de Volpe se genera el empate 4 minutos mas tarde, la contiene Pablo Miranda quien ve llegando por el lado derecho del ataque villero a Gonzalo Raverta que con una hermosa volea pone el 2-2 transitorio haciendo inmune la reacción del guardametas Horacio Ramirez haciendo delirar la locura de la hinchada berisense.
El segundo parecía que estaba de más, pero las emociones se hicieron esperar dejando un final de partido no apto para cardiacos. Nos tenemos que transladar al minuto 35 para que llegue un nuevo grito celeste (3-2). Santiago Sommariva (reemplazó a Leandro Martini) recuperó para dársela a Raverta, éste para Cristian Camposano (entró por Emanuel Sarati) quien desde 40 metros clava un misil para atentar en la red y hacer inofensivos los reflejos del golero canario. Parecía que el resultado era definitivo, sin embargo Ezequiel Aguimcer conecta contra la humanidad de Rodríguez con una plancha descalificadora recibiendo la roja directa. De esta falta nace el empate de Flandria tras un exquisito tiro libre de Jorge Rotondo (ingresó por Cristian Barrientos) señalando el 3-3 a los 41 minutos del complemento. Cuando se suponía que el empate ya estaba cantado, el impresentable arbitro Gabriel Guillaume adiciona 5 minutos más. Para la desgracia del villero, en la última bola, Flandria se queda con el triunfo en la cabeza de Andrés “lobo” Montenegro, luego de recibir un centro de González.
Con el empate de San Telmo y la derrota de Almagro, Villa San Carlos jugará una temporada mas en la tercera categoría de A.F.A. Una derrota para nada esperada para la dupla Besada – Malli, sin embargo les servirá de experiencia para adaptarse a esta división, quien además de luchar contra los rivales, tendrá que vérselas con los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario